2022/01/12/md/35979_1.jpg
FITUR se celebrará del 19 al 23 de enero con todas las medidas de seguridad
2022/01/12/md/35980_2.jpg
Rueda de prensa de presentación de la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo
2022/01/12/md/35981_3.jpg
Rueda de prensa de presentación de la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo
2022/01/12/md/35982_4.jpg
FITUR 2022 ocupará ocho pabellones de IFEMA en Madrid, con 600 expositores

FITUR 2022 será presencial y segura

12 de enero de 2022

La Feria Internacional de Turismo se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero en ocho pabellones de IFEMA para recuperar el liderazgo como palanca de desarrollo económico y social.

Compartir en:

Todo está preparado para la celebración de la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) del 19 al 23 de enero en las instalaciones de IFEMA, con una ocupación de 56.700 m2 de superficie neta en ocho pabellones y la participación 600 expositores de 107 países, entre destinos y empresas, de los cuales 70 lo hacen con representación oficial.

 

En un contexto de recuperación mundial tras la pandemia que todavía no nos ha abandonado, FITUR 2022 da un paso adelante consciente de la necesidad de que la actividad turística vuelva a recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo económico y social. De este modo, la 42ª edición de FITUR será presencial y se celebrará en un contexto seguro en términos sanitarios, respetando rigurosos protocolos y medidas de seguridad.

 

La respuesta de los expositores ha sido excelente a la vista de las cifras de asistentes, con una completa representación de la totalidad de las comunidades autónomas españolas, a las que se suman 107 países, congregando 600 expositores y 6.933 participantes. Los tres primeros días estarán dedicados a profesionales, y el fin de semana (22 y 23 de enero), FITUR abrirá sus puertas al público.

 

El protocolo de seguridad será bastante riguroso, para lo que IFEMA ha reforzado los controles sanitarios y las medidas que garanticen el desarrollo de la feria sin riesgos. A los visitantes se exigirá que presenten el Certificado Covid Digital de la UE, QR Spain Travel Healt, test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su acceso a los recintos feriales. Los test se podrán realizar en las mismas instalaciones.

 

También se volverá a desplegar, como ya se hizo en la edición de 2021, un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así, llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla FFP2 para acceder a FITUR, y los controles de toma de temperatura que están implantados en todas sus ferias.

 

Igualmente será relevante la aplicación de estrictos protocolos en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue de espacios destinados a tal fin en los exteriores del recinto.

 

A ello se suma la dotación en las instalaciones de IFEMA Madrid de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos. Medidas que se complementan con la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda