2020/01/20/md/3803_2.jpg
Cuidados de la piel con el frío
2020/01/20/md/3803_3.jpg
Cuidados de la piel con el frío

Cuidados de la piel con el frío

20 de enero de 2020

Las bajas temperaturas del invierno no deben ser impedimento para llevar una vida normal, siguiendo algunos consejos.

Compartir en:

El frío puede causar estragos en nuestra piel si no tomamos las precauciones necesarias. Rojeces, irritaciones, aumento de la sensibilidad, tirantez, deshidratación… son solo algunos de los inconvenientes con los que tu cutis puede encontrarse ante las inclemencias del invierno.
 
Arantxa Medina Ramos, directora de Marketing y Comunicación de Dermalogica, ofrece unos tips infalibles para fortalecer la piel y mantenerla a salvo del frío, las calefacciones, los cambios bruscos de temperatura y las demás agresiones propias de esta estación… ¡Ponerlos en práctica no cuesta nada y el cutis lo agradecerá!
 
1. Una buena limpieza. Es fundamental limpiar la piel todos días mañana y noche para retirar las impurezas, los excesos de maquillaje, la polución, las células muertas que se quedan en la superficie, etc. De esta forma permitimos que los tratamientos hagan mucho más efecto durante el día y que la piel se regenere con mucha más facilidad durante la noche.
 
2. Una correcta hidratación. Por otra parte, es imprescindible mantener nuestro cutis hidratado para asegurarnos de que la barrera lipídica está en equilibrio y protege nuestra piel. Solo si la piel está fuerte y sana será capaz de hacer frente al frío intenso, la contaminación, los cambios bruscos de temperatura y todas las inclemencias del invierno. Siempre recomiendo utilizar una crema hidratante que contenga ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares para que penetre en profundidad y también se quede en la superficie. Por último, añadiría a la rutina facial algún aceite facial que reponga la barrera de lípidos, que se debilita mucho con las agresiones externas propias de esta estación y necesita alguna ayuda extra para trabajar a pleno rendimiento.
 
3. Practicar el multimasking. Además de la limpieza y la hidratación, conviene reforzar las rutinas diarias con la aplicación de mascarillas adecuadas a las necesidades de cada tipo de piel  una o dos veces por semana.  En esta época del año siempre recomiendo incidir en la reparación y nutrición de la piel para ofrecerle un plus de jugosidad y combatir la falta de luminosidad.
 
En Dermalogica cuentan con grandes aliados para mimar la piel en cualquier momento del año, destacando tres cosméticos que son más indicados durante el invierno. BarrierRepair (52,52 euros) está pensada para las pieles más sensibles y reactivas, una crema anhídrida (sin agua), que penetra con suavidad en la piel, protegiéndola de los elementos causantes del estrés. CalmWater Gel (76,06 euros) es un humectante en gel de agua, sin peso, que se transforma en un fluido que calma la piel al activarse, formando una barrera invisible contra el daño medioambiental gracias a unas pequeñas moléculas que hidratan hasta lo más profundo de la piel. Y, por último, MultivitaminPowerRecoveryMasque (63,56 euros), una potente mascarilla antioxidante que aporta hidratación y elasticidad, eliminando todo rastro de cansancio o estrés de la piel. Más información en www.dermalogica.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda