La compañía Air France acaba de inaugurar las nuevas cabinas de largo radio, estrenadas en los primeros destinos de invierno: Nueva York-JFK, Río de Janeiro y Dakar. El primer Boeing 777-300 ER de Air France, bautizado con el nombre de ‘Fontainebleau’ y equipado con estas cabinas para larga distancia partió el 20 de enero de París con destino a Nueva York, y también operará en Río de Janeiro y Dakar.
Estas nuevas cabinas se irán incluyendo en la renovación de 12 unidades Boeing 777-300 ER de la flota de largo alcance de Air France, permitiendo ampliar los destinos de esta red a lo largo del año. Con este importante paso en la subida de gama, de aquí a finales de 2023 todas las cabinas Business de largo alcance de la compañía estarán equipadas con asientos que se transforman en verdaderas camas y toda la flota estará también equipada con Wi-Fi a bordo.
Las nuevas cabinas Business con una capacidad de 48 plazas disponen de un nuevo asiento que retoma el icónico modelo de Air France, todo curvas y suavidad, pera ofrecer una versión completamente nueva. Estos asientos se transforman en una verdadera cama de casi dos metros de largo, disponiendo de una puerta corredera que permite a los pasajeros crear un espacio privado, y los asientos centrales disponen de un panel que se puede bajar, para mayor privacidad de los pasajeros que viajan juntos.
El asiento está tapizado en cuero francés de plena flor de tacto mullido y para el entretenimiento durante el vuelo cuentan con una pantalla antireflejante con resolución 4K de 17,3 pulgadas, auriculares con cancelación de ruido, conexión Bluetooth para que el pasajero pueda usar sus propios cascos y varios puertos de conexión.
En la clase Premium Economy (turista superior, 48 plazas), Air France introduce su último modelo de asiento tipo ‘recliner’ (reclinable), ya disponible en el Airbus A350, pero en una versión más confortable, con 96 cm de espacio para las piernas, cojines rediseñados, reclinables hasta 124 grados y con más anchura para tener mayor privacidad. Los auriculares con reducción de ruido están integrados en el asiento y cuenta con puertos USB A y C.
En clase Economy (turista, 273 plazas), los asientos cumplen los más altos estándares de confort del mercado, con una base de 43 cm, reclinación de 119 grados y 79 cm de espacio para las piernas, además de puerto USB A. En estas dos últimas categorías la pantalla de alta definición 4K es de 13,3 pulgadas con conexión Bluetooth.