El Parador de Molina de Aragón (Guadalajara) abrirá sus puertas el próximo 5 de septiembre. Así lo ha anunciado hoy el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en una visita realizada futuro Parador, donde ha comprobado el buen ritmo de las obras acompañado de Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, Miguel Sanz, director de Turespaña, y Emiliano García-Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha. También han asistido a la visita Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, y Francisco Javier Montes, alcalde de Molina de Aragón.
La construcción de este parador fue un compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para dinamizar la economía de esta zona, tras el devastador incendio de Guadalajara en 2005, en cuya extinción fallecieron once miembros de un retén forestal y se calcinaron más de 13.000 hectáreas.
El titular de Turismo se ha mostrado convencido de que este nuevo Parador será un importante atractivo turístico y un motor económico para Molina de Aragón, Guadalajara y Castilla-La Mancha, porque “contar con un Parador dinamiza el territorio, proyecta una imagen de turismo de calidad y excelencia, contribuye a la actividad económica en la zona y a la generación de empleo”.
La inversión total asciende a más de 22 millones de euros, de los que Paradores aporta 1,6 millones de euros, cantidad con la que se están llevando a cabo las obras complementarias y el equipamiento de la cocina y de todas las habitaciones, así como la decoración y el proyecto artístico del Parador.
El nuevo establecimiento es un edificio de nueva planta, orientado hacia el castillo de Molina, en la zona alta, quedando integrada la construcción en el paisaje gracias a los materiales utilizados, con la piedra como elemento principal, uniéndolo con la muralla que rodea al castillo y con la imagen tradicional de las casas molinesas. Contará con 24 habitaciones, 22 habitaciones estándar y dos con salón, todas ellas con vistas al castillo de Molina de Aragón. Además, tendrá un salón polivalente de eventos, restaurante y cafetería, terraza para eventos y un spa.
En su apuesta por la dinamización social y económica del territorio, el Parador de Molina de Aragón supondrá la creación de alrededor de 35 puestos de trabajo directos.