2021/11/24/md/35468_1-italia-a-la-mesa.jpg
Italia a la Mesa se celebra del 22 de noviembre al 23 de diciembre
2021/11/24/md/35469_2-italia-a-la-mesa.jpg
Los chefs han creado recetas a base de productos italianos con Denominación de Origen Protegida
2021/11/24/md/35470_3-italia-a-la-mesa.jpg
El objetivo es dar a conocer los sabores tradicionales de Italia
2021/11/24/md/35471_4-italia-a-la-mesa.jpg
Los restaurantes ofrecen un pack con lo necesario para elaborar las recetas en casa

La mejor cocina italiana con recetas únicas

24 de noviembre de 2021

La iniciativa Italia a la Mesa se celebra del 22 de noviembre al 23 de diciembre en 17 restaurantes italianos de seis ciudades españolas a base de productos con Denominación de Origen Protegida.

Compartir en:

La iniciativa Italia a la Mesa se celebra del 22 de noviembre al 23 de diciembre en 6 ciudades españolas y es una iniciativa surgida de la celebración de la VI Semana de la Cocina Italiana en el Mundo por parte del ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior en colaboración con la Embajada de Italia en España y la Associazione Cuochitaliani in Spagna-FI.

 

En total, serán 17 restaurantes italianos de 6 ciudades españolas los que pondrán a disposición de sus clientes la elaboración de platos y recetas preparados con productos italianos con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP). Las recetas han sido elaboradas por los cocineros de la Associazione Couchitaliani in Spagna y versionadas por cada uno de los locales en Madrid, Valencia, Granada, La Coruña, Pontevedra y Valladolid.

 

El objetivo es dar a conocer los sabores tradicionales del país vecino, sus elaboraciones caseras, sus productos con sello de procedencia y sus recetas, que se pueden encontrar en la web de Italia a la Mesa para que los más hábiles en la cocina las puedan elaborar en casa a sus amigos y familiares. Y en los restaurantes se pondrá a la venta un pack con todos los ingredientes necesarios.

 

Recetas como las Mezzemanichecacio e pepe con el Pecorino romano DOP, la Sopa de lentejas y Cotechino di Modena DOP, los Spaghetti con Colatura di Alici di Cetara IGP y pan crujiente o el Tiramisú, pero esta vez hecho con el Chocolate de Modica DOP, son algunas de las que se podrán degustar en cada uno de los restaurantes.

Este año la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se centrará en la concienciación y mejora de la sostenibilidad alimentaria y la protección de los productos con Denominación de Origen, la lucha contra el fenómeno del italiansounding (la utilización de nombres, imágenes, indicaciones geográficas o marcas que suenan como algo italiano sin serlo), las tradiciones alimentarias y vinícolas de las Regiones y la oferta formativa en colaboración con las escuelas de hostelería y cocina.

 

Estos son los 17 restaurantes que participan en Italia a la Mesa:

Madrid: A Váncera, Casa Crimi, Don Giovanni, La Piperna, Luna Rossa, Ornella, Ponte, Pummarola, Rigatoni y Sotto Sopra Madrid

Valencia: Paffuto Aragó, Paffuto Cortes y Paffuto L’Eliana

Granada: Sapore Italia

La Coruña: Mi Manda Picone

Pontevedra: Il Popolo

Valladolid: Ponte Vechio

Compartir en:

Vidapremium te recomienda