2022/10/21/md/38306_1-hotel-hyundai-essex.jpg
El Hotel Hyundai no tiene conexión a la red eléctrica, se abastece con el IONIQ 5
2022/10/21/md/38307_2-hotel-hyundai-essex.jpg
Las cabañas de lujo ofrecen todos los servicios con la tecnología Vehicle-to-Load
2022/10/21/md/38308_3-hotel-hyundai-essex.jpg
Las cabañas, el restaurante y el cine reciben energía eléctrica de las baterías del IONIQ 5

El primer hotel impulsado por un coche

21 de octubre de 2022

Las baterías de un Hyundai IONIQ 5 alimentan la instalación eléctrica de una cabaña de lujo, el restaurante y el cine privado, ya que el hotel, situado a una hora de Londres carece de conexión a la red.

Compartir en:

El Hotel Hyundai ha abierto sus puertas en la localidad británica de Essex, a tan solo una hora de Londres, y lo hace con una clara vocación de respeto al medio ambiente, pues se trata de un establecimiento que no está conectado a la red eléctrica convencional, sino que la energía eléctrica la proporcionan las baterías de un Hyundai IONIQ 5 mediante la función Vehicle-to-Load (V2L).

 

Comisariado por Grace Dent, el Hotel Hyundai, que estará abierto al público durante 14 noches del 19 de octubre al 5 de noviembre, es la respuesta a un público que valora la sostenibilidad por encima de otros factores a la hora de planificar sus desplazamientos vacacionales. Según un estudio realizado por One Poll el pasado mes de septiembre, el 46% de los encuestados afirma que la sostenibilidad y el medio ambiente son más importantes para ellos que hace cinco años a la hora de elegir alojamiento, y crecen las estancias locales frente a los viajes al extranjero.

 

"Ahora más que nunca buscamos estancias únicas y memorables, y esta es una deliciosa mezcla de innovación, lujo y confort que te hace pensar. Con la energía que viene del coche, ¿dónde podría aparecer el próximo Hotel Hyundai?", dijo Grace Dent, comisaria del Hotel Hyundai. "Estoy emocionada de que los que se alojen con nosotros prueben el menú sostenible y de origen local, así como los cócteles igualmente fabulosos y, por supuesto, que disfruten de una buena noche de sueño. Espero que este hotel pop-up de tres semanas sea sólo el comienzo de este concepto de un coche que se conecta y alimenta una experiencia de lujo como ésta. Preveo que los huéspedes estarán deseando que su increíble hotel y la experiencia completa que ofrece vuelvan a estar aquí en 2023".

 

Los huéspedes del Hotel Hyundai se alojan en cabañas de lujo de alta gama Colemans Farm, que constan de una habitación con todos los detalles de un hotel boutique de lujo, y la particularidad de que la energía eléctrica proviene de un IONIQ 5 a través de su tecnología V2L, suministrada en corriente alterna CA (110 / 200 V) hasta un máximo de 3,6 kW de consumo, y mediante un adaptador se pueden enchufar todos los aparatos domésticos estándar.

 

El hotel se completa con un bar y un restaurante que tienen un menú elaborado por Grace Dent y ofrece una carta de comida y bebida tan innovadora y sostenible como los coches que aportan la electricidad, además de emplear ingredientes de origen local de Essex.

 

A la hora de relajarse, los clientes pueden rematar la velada en el cine con una película en la que el proyector y los altavoces se alimentan desde el coche, lo mismo que la máquina de palomitas, enchufada a la toma V2L para una completa experiencia cinematográfica.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda