En Hublot no hay límites al a hora de trabajar con materiales innovadores, y desde hace más de una década la manufactura suiza está inmersa en una búsqueda constante por ampliar los límites que fusionan la estética y la tecnología, trabajando con artistas que conciben piezas desde nuevos ángulos creativos.
Y esto es lo que ha sucedido en la más reciente colaboración con Samuel Ross tras un trabajo de ingeniería que se inició hace tres años para un nuevo desarrollo, desde la caja hasta la corona, pasando por la esfera, la correa y el bisel. El Hublot Big Bang Tourbillon SR_A by Samuel Ross sorprende por su aspecto industrial, un trabajo en el que el artista ha optado por revestir todos los componentes de la caja con titanio brillante microgranallado, incluido el cierre, que también presenta un grabado láser con el logotipo de Hublot.
La caja tiene un diámetro de 44 milímetros, y para realzar el tono gris, la corona está sobremoldeada en caucho gris, mientras que el puente del tourbillon exhibe ahora un tono neutro que permite combinar fácilmente el reloj con cualquiera de las tres correas de caucho liso, en negro, blanco o verde eléctrico.
Se trata de una auténtica obra de arte en la que Samuel Ross aplica su lenguaje artístico a una edición limitada de tan solo 50 unidades. La colaboración que se inició en 2020 aporta la visión del artista que se traduce en un afán por encapsular materiales de formas aerodinámicas, sencillas y llamativas que incorporan impresiones de la geometría sagrada de la naturaleza para contar 40 años de historia de Hublot.
Apoyándose en el patrón del hexágono perfecto, Ross ha sabido contrastar los elementos hipertécnicos con los tradicionales para garantizar un encaje óptimo con la visión del Arte de la Fusión de Hublot. Al igual que la escultura que creó para Hublot, Ross aborda el tourbillon del Big Bang jugando con la transparencia mediante orificios en la estructura, además de hacer referencia a los orígenes de la Fusión combinando caucho con metal manufacturado. Esta yuxtaposición de materiales muy diferentes ha creado un equilibrio entre lo orgánico y lo industrial, forjado a través de la innovación.
Esta obra de arte va equipada con un movimiento automático de manufactura HUB6035, que está construido con un total de 282 componentes y 26 joyas, latiendo a un ritmo de 3 Hz (21.600 A/h), estanco hasta una profundidad de 30 metros y con una reserva de marcha de 72 horas.
La correa es de caucho verde (Vivid Green) perforado, y se entrega con dos correas adicionales, una en caucho negro Infinity Black y otra blanca Full White.
Ficha técnica
Caja: titanio microgranallado brillante
Medida: 44 milímetros
Movimiento: HUB6035 tourbillon esqueleto
Funciones: hora, minutos, segundos y tourbillon
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: titanio con 6 tornillos
Corona: atornillada
Esfera: cristal de zafiro
Índices: puntos luminiscentes
Agujas: titanio con Super-LumiNova
Fondo: titanio microgranallado brillante
Estanqueidad: 30 metros
Brazalete: caucho verde
Edición: limitada de 50 ejemplares
Precio: 132.000 euros
Más información en www.hublot.com