Este año la firma relojera suiza Longines celebra su 190 aniversario con muchos lanzamientos entre los que destaca esta nueva versión de la colección Record dotada de un cronógrafo taquígrafo, una pieza de estilo vintage que mira hacia atrás en la forma de visualizar el tiempo sobre su esfera de color negro mate.
El Longines Record Heritage se presenta en una caja redonda y sobria de acero inoxidable con un diámetro de 40 milímetros y solo 13,80 mm de grosor, con bisel pulido y de perfil ligeramente oblicuo en el que se integra el cristal de zafiro suavemente abombado recubierto de varias capas antirreflejos para que nada interfiera la lectura de la hora de una forma rápida y clara.
Los elegantes índices en números árabes dorados marcan las horas pares y los índices aplicados las impares, luciendo un pequeño contador de segundos a las 3 horas y el contador de 30 minutos del cronógrafo a las 9 horas, en un perfecto equilibrio, con la escala taquimétrica en la parte exterior de la esfera. El aspecto vintage del conjunto se ve reforzado con los pulsadores del cronógrafo rectangulares y la correa de cuero marrón con pespuntes en color crudo, aunque también está disponible con correa de acero inoxidable.
La misión de medir el tiempo en este cronógrafo se encarga un movimiento mecánico de cuerda automática Calibre L895 que oscila a 28.800 alternancias/hora, con espiral de silicio y una reserva de marcha de 59 horas, hermético hasta una profundidad de 30 metros, además de contar con el certificado COSC de cronógrafo. El fondo es transparente para poder contemplar los detalles del movimiento.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 40 milímetros
Movimiento: automático Calibre L895
Funciones: hora, minutos, segundos y taquímetro
Reserva de marcha: 59 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Corona: roscada
Esfera: negro mate
Índices: números árabes dorados
Agujas: doradas
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: cuero marrón / acero inoxidable
Precio: 2.900 euros
Más información en www.longines.com