En los archivos de Tissot en Le Loche (Suiza) guardan auténticas joyas de una historia que se inició en 1853, y que a veces sirve de inspiración para los diseñadores. Esto ha sido lo que ha sucedido con el nuevo lanzamiento de la marca suiza, que en realidad es una reinterpretación de un icónico modelo de los años 70, puesto al día para adaptarse al ritmo de vida de muchas personas que buscan un toque de originalidad.
Presentado en 1969, el original Tissot Sideral fue el primer reloj de fibra de vidrio del mundo, con un diseño ligero pero resistente que dio paso al Sideral S (1971) con su emblemática correa de caucho amarillo y un innovador sistema de cierre.
Tomando como base este modelo de los años 70, Tissot ha decidido mantener el legado y el espíritu de un reloj que encarna la aventura y la innovación en este modelo medio siglo después. La caja de 41 milímetros de diámetro está realizada en carbono forjado, un material muy avanzado que destaca por su ligereza y resistencia, como ya sucediera con la fibra de vidrio empleada en el modelo original.
Esta fusión de materiales se última generación se complementa con una llamativa correa de caucho perforado con el innovador sistema de cierre del brazalete, en tres vibrantes colores (rojo, amarillo y azul), un avance introducido por Tissot en la década de los 70. Y para quienes quieran cambiar el aspecto del Sideral, también están disponibles otras correas en color verde, naranja y negro.
La caja de carbono forjado lleva un bisel giratorio unidireccional de PVD negro con graduación de buceo y regata, además de una animación luminiscente multicolor sobre el que giran las agujas tipo bastón de color blanco con material luminiscente. La ventana para la fecha se sitúa a las 3 horas y la escala de los minutos va en color blanco en la parte exterior.
El motor de este reloj es un movimiento Powermatic 80 Nivachron con un nuevo rotor esqueleto de Tissot que proporciona fiabilidad en la medida del tiempo y una reserva de marcha de 80 horas, manteniendo la estanqueidad hasta una profundidad de 300 metros.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable y carbón forjado
Medida: 41 milímetros
Movimiento: mecánico automático Powermatic 80
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 80 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: PVD negro, unidireccional
Corona: acero inoxidable
Esfera: negra
Índices: números arábigos blancos
Agujas: tipo bastón con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: 300 metros
Brazalete: caucho perforado
Precio: 1.075 euros
Más información en www.tissotwatches.com