2024/04/01/md/43595_1-maurice-skeleton-l-noir.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Skeleton Label Noir
2024/04/01/md/43596_2-maurice-skeleton-l-noir.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Skeleton Label Noir
2024/04/01/md/43597_3-maurice-skeleton-l-noir.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Skeleton Label Noir
2024/04/01/md/43598_4-maurice-skeleton-l-noir.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Skeleton Label Noir
2024/04/01/md/43599_5-maurice-skeleton-l-noir.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Skeleton Label Noir
2024/04/01/md/43600_6_maurice-skeleton-l-noir.jpg
Maurice Lacroix Masterpiece Skeleton Label Noir

Maurice Lacroix Masterpiece Skeleton Label Noir

01 de abril de 2024

Una edición limitada de 288 piezas en colaboración con la firma relojera suiza Label Noir en la que se desvelan componentes del movimiento que suelen estar ocultos en un juego de luces, sombras y transparencias.

Compartir en:

Maurice Lacroix, en colaboración con Label Noir, presenta una nueva versión de su Masterpiece Skeleton, desvelando así los componentes normalmente ocultos de este modelo gracias a un movimiento interno altamente refinado. Esta colaboración ha jugado con la luz y la sombra, la revelación y el sigilo, así como con tonos blanco y negro, creando una hábil yuxtaposición de contrastes. El resultado es el Maurice Lacroix Masterpiece Skeleton Label Noir, una pieza limitada a 288 unidades que exhibe la creatividad de ambas marcas y la sabiduría de ser inventivo.

 

En 2020, Maurice Lacroix, la marca de Franches Montagnes, se asoció con el relojero con sede en Ginebra, Label Noir. Esta colaboración inaugural, una reinterpretación del AIKON con temática urbana, se agotó en cuestión de minutos tras su lanzamiento. Ansiosos por repetir este logro, Maurice Lacroix se ha unido nuevamente al especialista en personalización de relojes.

 

Fundada en 2011, Label Noir ha ganado reputación por reinterpretar diseños existentes, trabajando magistralmente con una paleta de negro y blanco para ofrecer una expresión de estilo nueva y única. En ocasiones, la firma de Ginebra emplea un toque de color para evocar emoción; sin embargo, es la aplicación juiciosa de tonos monocromáticos lo que ha llevado a que su trabajo atraiga muchos elogios de la crítica.

 

Si bien Maurice Lacroix cuenta con personal creativo trabajando en su sede en Saignelégier, también reconoce los beneficios de colaborar con otras partes, aprovechando sus talentos inventivos. De hecho, Maurice Lacroix ha trabajado estrechamente con Monocle, Wallpaper e incluso colaboró con Stoff y Schnapps para producir Aikonic Gin. Ahora, Maurice Lacroix se ha unido a Label Noir y ha reinventado el Masterpiece Skeleton de una manera nueva y emocionante.

 

Los relojes esqueleto tienen sus orígenes en el siglo XVIII. La técnica tradicional para trabajar en un movimiento implica eliminar el metal superfluo usando sierras y limas. El movimiento resultante posee una atractiva apariencia filigrana. Sin embargo, en algunas ocasiones, el material removido junto a componentes críticos, como camas de joyas, tornillos y el tren de engranajes, afectaba la fiabilidad y creaba una flexión no deseada. Maurice Lacroix diseñó y desarrolló su propio movimiento interno que abordaba estos problemas potenciales.

 

La marca con sede en Jura optimizó el diseño del movimiento dentro del Masterpiece Skeleton utilizando CAD (Diseño Asistido por Ordenador), calculando las fuerzas que actúan sobre cada parte de su estructura. La platina principal y los puentes se fabrican utilizando una máquina CNC (Control Numérico por Computadora) moderna, asegurando que el calibre resultante permanezca estable, preciso y confiable.

 

Este contemporáneo reloj esqueleto, con un movimiento de cuerda manual, revela numerosos componentes normalmente ocultos a la vista. Se muestran libremente los trabajos sin llave, los trabajos de movimiento y el tren de engranajes. El barrilete de resorte presenta una tapa esqueleto, permitiendo ver el resorte principal en varios estados de tensión. Junto a las 12 en punto, el usuario puede ver el volante atornillado oscilar de un lado a otro, el muelle espiral respirar y la paleta involucrarse con la rueda de escape. De hecho, el Masterpiece Skeleton Label Noir deleita al espectador con una fascinante actuación mecánica, un espectáculo que se realza con el hábil uso de contrastes de Label Noir.

 

El calibre Manufacture ML134 está adornado con Grand Colimaçon, acabado arenado y puentes con bordes pulidos. El movimiento de manufactura y el montaje final del Masterpiece Skeleton Label Noir se llevan a cabo en los talleres de la propia empresa. El refinamiento y la calidad suiza son evidentes, mientras que el reloj ofrece un alto valor percibido, una característica común a todos los modelos de Maurice Lacroix.

 

Un fondo de caja de exhibición permite que la luz pase a través del movimiento, iluminando cada contorno interior. La caja del Masterpiece Skeleton Label Noir está recubierta con el característico DLC mate negro y antracita de la empresa y mide 43 mm de diámetro, dotando al reloj de una gran presencia en la muñeca. El reloj se presenta con una correa de nylon negra marca M a juego con un cierre desplegable.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable con DLC mate negro

Medida: 43 milímetros

Movimiento: calibre ML134

Funciones: hora, minutos, segundos

Reserva de marcha: 45 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: fijo en acero con DLC negro

Corona: negra

Esfera: transparente

Índices: no lleva

Agujas: chapadas en negro mate con Super-LumiNova blanca

Fondo: cristal de zafiro

Estanqueidad: 50 metros

Brazalete: nylon negro con cierre mariposa

Edición: limitada de 288 piezas

Precio: 7.350 euros

Más información en www.mauricelacroix.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda