La firma relojera suiza Oris se sumerge hasta el fondo de los mares y lo hace a la mayor profundidad de su historia, los 4.000 metros, un lugar donde sólo buceadores experimentados llegan. Y para estas inmersiones se ha creado el reloj Oris AquisPro 4000m, desarrollado en colaboración con buceadores profesionales, convirtiéndose en el más resistente de la firma hasta la fecha, una herramienta de precisión.
El nuevo modelo de la colección Oris Aquis fusiona ciencia, innovación y progreso. Con su caja de titanio de 49 milímetros de diámetro es capaz de soportar presiones de hasta 400 bares, que equivalen a una inmersión a 4.000 metros de profundidad. Además, como buen reloj de buceo, lleva tecnologías patentadas por Oris como el bisel Rotation Safety System, que impide una manipulación errónea del mismo, y el sistema de extensión del cierre desplegable, que permite ajustar la medida de la correa sobre el traje de neopreno.
El encargado de garantizar la precisión en la medición de los tiempos de inmersión es un movimiento mecánico automático de alto rendimiento Oris Calibre 400, que ofrece una reserva de marcha de cinco días (120 horas), un elevado nivel de antimagnetismo, e intervalos de mantenimiento recomendados de 10 años, más una garantía de 10 años.
El bisel giratorio unidireccional está hecho en material cerámico con los indicadores de los minutos, mientras que la esfera es de color azul degradado y decorada con un diseño ondulado en el que únicamente aparecen los índices aplicados con material luminiscente Super-LumiNova, las agujas de horas y minutos con Super-LumiNova y el pequeño segundero, en azul con un punto en material luminiscente.
El fondo de la caja es de titanio atornillado para garantizar la estanqueidad, con un grabado especial, el cristal de zafiro está abombado por ambas caras, con revestimiento antirreflectante en el interior y la corona de seguridad roscada en acero inoxidable está protegida en ambos lados. La correa es de caucho azul, con cierre desplegable de seguridad en titanio con extensión.
Ficha técnica
Caja: titanio
Medida: 49 milímetros
Movimiento: Oris Calibre 400
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 120 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio unidireccional en cerámica
Corona: atornillada
Esfera: degradado azul con estructura ondulada impresa
Índices: aplicados con material luminiscente
Agujas: acero con Super-LumiNova
Fondo: titanio grabado roscado
Estanqueidad: 4.000 metros (400 bar)
Brazalete: caucho azul con cierre desplegable
Precio: 5.700 euros
Más información en www.oris.ch