2016/01/01/md/1183_2.jpg
Triumph Bonneville Street Twin
2016/01/01/md/1183_3.jpg
Triumph Bonneville Street Twin
2016/01/01/md/1183_4.jpg
Triumph Bonneville Street Twin
2016/01/01/md/1183_5.jpg
Triumph Bonneville Street Twin
2016/01/01/md/1183_6.jpg
Triumph Bonneville Street Twin
2016/01/01/md/1183_7.jpg
Triumph Bonneville Street Twin
2016/01/01/md/1183_8.jpg
Triumph Bonneville Street Twin
2016/01/01/md/1183_9.jpg
Triumph Bonneville Street Twin
2016/01/01/md/1183_10.jpg
Triumph Bonneville Street Twin

Triumph Bonneville Street Twin

06 de enero de 2016

Renovada estéticamente, estrena motor bicilíndrico de 900 cc que ofrece un 18% más de par y muchas opciones de personalización.

Compartir en:

En su Presentación Internacional, realizada en Valencia, Triumph ha transmitido la filosofía que ha aplicado a la hora de definir su gama Classic para los próximos años: Conservar los valores y aspecto tradicional de sus modelos pero adaptando su estética a las tendencias actuales y actualizar su tecnología para que su comportamiento sea el de una moto totalmente actual.
Los modelos para el 2016, del los que la Street Twin es la opción básica, muestran una renovación estética que no perjudica su aire marcadamente clásico ya que se basa en la actualización de elementos concretos y la conservación de sus valores tradicionales. Reciben una profunda actualización en casi todos los aspectos que tienen que ver con la conducción buscando mayor efectividad, facilidad y placer de conducción.
A destacar su nuevo motor de 8 válvulas que ve incrementado su par en cerca de un 20% y, lo que es más significativo, da su máximo a 3.200 rpm, lo que promete una facilidad de conducción máxima. Aunque su aspecto mantiene el mismo aire de su predecesor, va refrigerado por líquido (excelententemente resuelto el radiador que casi no sobresale del chasis) y promete una significativa reducción del consumo y emisión de gases contaminantes.
La electrónica incorpora acelerador ‘ride by wire’, control de tracción y ABS de última generación. La instrumentación es totalmente actual, conservando su aspecto clásico.
La ergonomía mejora, especialmente para los menos altos, con un asiento situado a solo 750 mm, y ángulos entre manillar reposapiés y asiento más confortable y adecuado a la conducción.
Estrena el  novedoso motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y de 900 cc. Su tremenda cifra de par máximo de 80 Nm a sólo 3200 rpm supone un incremento de un 18% más que la generación anterior. Un bicilíndrico que cuenta con una entrega de potencia lineal y rápida desde bajas revoluciones y a lo largo de todo el rango con su característico calado de 270º. Además, gracias a la incorporación de la refrigeración líquida, logra unas emisiones más limpias y mejora el consumo de combustible en un sorprendente 36% respecto a la Bonneville de la generación anterior. Y todo ello sin dejar de lado el inconfundible sonido de un bicilíndrico británico.
Junto a la respuesta de su motor, uno de los aspectos que más ha sorprendido en su presentación es su mejorada maniobrabilidad dinámica, fruto de unas suspensiones y una parte ciclo completamente nuevas, diseñadas para aportar una conducción ágil y una maniobrabilidad intuitiva y refinada. Gracias a su asiento bajo, de tan sólo 750 mm de altura, sus nuevas suspensiones mejoradas y una fantástica ergonomía, se convierte en el modelo Bonneville más accesible hasta el momento.
Además, este modelo ha sido desarrollado pensando expresamente en su personalización y ser capaz de reflejar el espíritu de cada piloto gracias a los más de 150 nuevos accesorios específicos para la Street Twin. Entre ellos destacan multitud de piezas de inspiración custom, como por ejemplo los asientos, las cúpulas, nuevos escapes de Vance & Hines, kits de desmontaje del guardabarros trasero, manillares de estilo "Ace" y bonitos intermitentes compactos tipo bala.
Para facilitar aún más la personalización, se han creado tres fascinantes “kits de inspiración" que son el perfecto punto de partida para que los motoristas diseñen poco a poco su propia Street Twin única e irrepetible o lo instalen como “llave en mano” en el propio concesionario Triumph: el minimalista kit "Scrambler", un kit ·"Brat Tracker" de estilo urbanita agresivo y el más deportivo e informal kit "Urban". 
El kit de inspiración ‘Scrambler’ aporta un inconfundible estilo off-road a la moto y se compone de: Sistema de escape Vance & Hines alto con un elegante acabado cepillado (solo para uso fuera de la vía pública; Kit de desmontaje del guardabarros trasero con faro compacto; Asiento acanalado marrón; Puños ‘barrel style’ marrones; Intermitentes LED compactos; Cubre-cárter de aluminio cepillado. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda