2022/03/04/md/36464_1-bose-soundlink-flex.jpg
Bose SounLink Flex
2022/03/04/md/36465_2-bose-soundlink-flex.jpg
Bose SounLink Flex
2022/03/04/md/36466_3-bose-soundlink-flex.jpg
Bose SounLink Flex
2022/03/04/md/36467_4-bose-soundlink-flex.jpg
Bose SounLink Flex
2022/03/04/md/36468_5-bose-soundlink-flex.jpg
Bose SounLink Flex
2022/03/04/md/36469_6-bose-soundlink-flex.jpg
Bose SounLink Flex
2022/03/04/md/36470_7-bose-soundlink-flex.jpg
Bose SounLink Flex

Bose SounLink Flex

04 de marzo de 2022

Elegante en su diseño, dotado de una tecnología avanzada para un sonido de calidad, este altavoz inalámbrico es robusto y resistente al agua, además de flotar si se cae a la piscina.

Compartir en:

En el mercado existen actualmente muchos altavoces inalámbricos con los que disfrutar de la música con una calidad aceptable en cualquier lugar por su facilidad de transporte, y entre los de gama alta, por calidad sonora, acabados y funcionalidad, queremos destacar uno de los productos más recientes de la firma norteamericana Bose, el altavoz compacto SoundLink Flex, que hemos podido probar y del que vamos a contar a nuestros lectores la experiencia.

 

Es un altavoz de categoría Premium por acabados y por las prestaciones que ofrece, un dispositivo muy recomendable para quienes aprecien la música de calidad y estén dispuestos a hacer una mínima inversión, porque merece la pena. El diseño ha sido muy cuidado, con formas redondeadas en todo el contorno, y un material de silicona suave al tacto que resulta muy agradable, rejilla frontal en aluminio perforada, controles en la parte superior y un asa que facilita el transporte o para colgarlo en algún sitio.

 

Hasta aquí todo bastante normal y correcto en un producto de este tipo, fabricado por una marca como Bose que nos tiene acostumbrados a una calidad y diseño de notable en adelante. Lo que diferencia al altavoz SoundLink Flex es la gran resistencia a los golpes y a los elementos que podemos encontrarnos al usarlo en exteriores, como polvo, humedad o agua, por lo que se puede usar en actividades al aire libre sin preocupación alguna por su buen funcionamiento.

 

Ha sido desarrollado para cumplir las especificaciones IP67, por lo que es resistente al agua, pero también puede flotar en caso de que se nos caiga de forma accidental a la piscina, y tampoco pasa nada si se llena de arena en la playa cuando estamos escuchando música. El material exterior con el que está fabricado también soporta golpes, caídas y humedad sin que afecte a su textura, resistiendo bien la exposición a la luz ultravioleta. Por sus características será un buen acompañante en  nuestras actividades al aire libre, incluso acuáticas, y su tamaño y peso no supondrán un problema.

 

La conexión con el teléfono móvil o tablet se realiza mediante un sencillo procedimiento para enlazar de forma inalámbrica a través de tecnología Bluetooth 4.2, contando con un alcance de hasta 9 metros de distancia, lo que permite moverse libremente sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo ni tenerlo pegado al altavoz. Al encenderse, el altavoz recuerda hasta ocho dispositivos conectados, estableciendo un emparejamiento rápido, y se puede conectar a otro SoundLink Flex –también con un Revolve Color Serie II o Micro- para crear un efecto estéreo.

 

En su interior se aloja un innovador transductor de 60 milímetros y radiadores pasivos duales que se encargan de crear un sonido de una gran claridad con graves contundentes, sin ningún tipo de distorsión a un volumen elevado. Entre las tecnologías empleadas destaca el procesamiento de señal digital (DSP) con algoritmos personalizados que ofrecen una calidad de sonido óptima, y la tecnología PositionIQ, que ajusta automáticamente la reproducción, independientemente de la posición en que se encuentre el altavoz.

 

Los mandos directos que se encuentran en la parte superior del altavoz nos permiten encender/apagar, controlar el volumen de reproducción y sincronizar mediante Bluetooth con dispositivos portátiles, aunque también podemos realizar estas y otras funciones desde la aplicación móvil Bose Connect, como seleccionar el modo Fiesta, establecer un temporizador o comprobar el estado de la batería. También se puede utilizar para realizar llamadas telefónicas o con los principales asistentes de voz del mercado, como Siri o Google Assist. Echamos de menos una opción de personalización del sonido a través de la aplicación, que resulta bastante básica.

 

El altavoz está disponible en tres colores –blanco, negro y azul- con un precio de venta recomendado de 169 euros y se entrega con un cable USB para realizar la carga de la batería de iones de litio, que tiene una duración de unas 12 horas en reproducción de música y se recarga al completo en cuatro horas.

 

FICHA TÉCNICA

Dimensiones: 9 x 20,1 x 5,2 cm (alto/ancho/fondo)

Peso: 600 gramos

Exterior: silicona suave y rejilla de acero lacado en polvo

Salida audio: transductor de 60 mm y radiadores pasivos duales

Batería: recargable de iones de litio

Duración: 12 horas

Carga: 4 horas

Conectividad: Bluetooth 4.2

Alcance: hasta 9 metros

Puertos: USB-C

Micrófonos: integrados

Controles: encendido, Bluetooth, volumen y función

Aplicación: Bose Connect

Protección: IP67

Precio: 169 euros

Más información en www.bose.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda