2022/03/02/md/36417_1-canon-eos-35-aniv.jpg
Sistema EOS R de Canon
2022/03/02/md/36418_2-canon-eos-35-aniv.jpg
El sistema EOS se presentó en 1987

El Sistema EOS de Canon cumple 35 años

02 de marzo de 2022

Presentado en 1987 en la SLR EOS 650 y los objetivos EF, fue el primer sistema que utilizaba una montura totalmente electrónica para una nueva generación de cámaras réflex con enfoque automático.

Compartir en:

Este mes se cumple el 35 aniversario del lanzamiento del Sistema EOS de Canon, que incluye las cámaras de objetivos intercambiables de la serie EOS y una gama de accesorios para el sistema, incluyendo los objetivos intercambiables EF.

 

El Sistema EOS (Electro Optical System) se mostraba al mundo por primera vez en marzo de 1987 con el lanzamiento de la cámara réflex (SLR) EOS 650 y los objetivos EF, un nombre que hace referencia a la diosa griega del amanecer, convirtiéndose en el primer sistema del mundo con montura completamente electrónica, y representaba una nueva generación de cámaras réflex con enfoque automático (AF SLR).

 

Durante la época de las cámaras con carrete, las cámaras réflex EOS SLR obtuvieron un gran éxito entre un amplio abanico de usuarios por sus tecnologías y diseños innovadores, basados en conceptos clave de Canon como la alta velocidad y la facilidad de uso. Durante este período, la compañía lanzó en 1989 el modelo profesional de alta gama EOS-1,y, con la introducción de la compacta y ligera EOS Kiss (EOS Rebel XS y EOS 500, en otras regiones), consiguió ampliar la variedad de usuarios.

 

Tras la introducción en 2000 de la cámara EOS D30, cuando la popularidad de las cámaras réflex digitales había alcanzado su punto álgido, Canon desarrolló modelos tan innovadores como la cámara EOS-1D profesional (2001), que ofrecía alta velocidad y una extraordinaria calidad de imagen, la EOS Kiss Digital (2003), conocida como EOS Digital Rebel o EOS 300D, en otras regiones, la cual atrajo el interés de una gama de usuarios más amplia, y la EOS 5D Mark II (2008), que permitía la grabación de vídeo Full HD, con la intención de ofrecer productos que cumplieran con los nuevos conceptos clave de la compañía como la alta velocidad, facilidad de uso y la alta calidad de imagen. En 2012, la tecnología de vídeo EOS se transformó para el ámbito B2B mediante el Sistema EOS Cinema, lo que supuso la entrada de Canon en la industria de la producción de vídeo.

 

A partir de ahí, Canon ha seguido atendiendo a un abanico de usuarios cada vez más diverso. En 2018 nació el Sistema EOS R debido al deseo de Canon de desarrollar una montura de objetivo ideal y maximizar el interés de los nuevos objetivos RF. La compañía prosiguió en 2020 con la EOS R5, la primera cámara digital del mundo con capacidad de grabación 8K. Al año siguiente, en 2021, Canon presentó la EOS R3, que incorpora la capacidad de AF por control del ojo, y el Sistema EOS VR para la grabación de contenidos de realidad virtual.

 

El Sistema EOS, que permite la expresión visual a través de la fotografía, el vídeo e incluso contenidos VR, amplía las posibilidades de la expresión visual con una extensa gama de productos que incluye un total de 21 cámaras de la serie EOS y 104 objetivos RF y EF. Además, como confirmación de la constante ampliación de su abanico de usuarios, Canon mantiene desde 2003 hasta la actualidad, durante 18 años sucesivos, la posición de liderazgo por cuota de mercado de cámaras digitales de objetivos intercambiables en todo el mundo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda