2015/03/16/md/540_2.jpg
Apple Watch
2015/03/16/md/540_3.jpg
Apple Watch
2015/03/16/md/540_4.jpg
Apple Watch
2015/03/16/md/540_5.jpg
Apple Watch
2015/03/16/md/540_6.jpg
Apple Watch
2015/03/16/md/540_7.jpg
Apple Watch
2015/03/16/md/540_8.jpg
Apple Watch

Apple Watch

16 de marzo de 2015

El dispositivo de muñeca con la firma de la manzana es personalizable, incluye muchas funciones y aporta un toque de estilo.

Compartir en:

Es de los últimos en llegar al mercado, pero estamos seguros que el Apple Watch arrasará en cuando se ponga a la venta porque los artículos de la manzana tienen una gran cantidad de seguidores y no hay más que ver las cifras de ventas del iPhone 6 con los precios astronómicos que se fijaron.
Los responsables de Apple afirman que se trata del dispositivo más personal que han creado, porque es el primero diseñado para llevar puesto, como un complemento más a la hora de vestir y debe adaptarse a diferentes estilos, de ahí la gran variedad de modelos. Sus competidores –Acer, Samsung, LG, Asus, Motorola y Sony- ya tienen dispositivos de este tipo a la venta, pero ninguno de ellos tiene el glamur, el estilo y las posibilidades de personalización de Apple.
Está basado en el sistema operativo iOS 8, de manera que es perfectamente compatible con otros dispositivos de la marca –iPhone o iPad- y se vale del asistente virtual Siri y de Handoff para trasladar lo que sucede en el dispositivo a la pantalla del Apple Watch, o también en sentido contrario. Como cuenta con Retina display, la pantalla tiene una extraordinaria resolución y la tecnología táctil permite distinguir los gestos, ya se trate de un ligero toque o una presión más pronunciada.
Un reloj de gama alta
La precisión y fiabilidad son las características más destacadas en los relojes de gama alta y en Apple han querido ponerse a ese nivel con el nuevo dispositivo de pulsera en el que únicamente habrá una desviación en la hora nunca superior a 50 milisegundos respecto al estándar mundial porque está sincronizado con el iPhone. Está conectado al calendario, con la agenda de contactos y con las citas anotadas en el teléfono, de manera que te avisa en la pantalla con las notificaciones más importantes.
Se puede personalizar con distintas esferas, añadir funciones, colores y decir al reloj el formato en que quieres que te muestre la hora –hasta con milésimas de segundo-. También tiene alarma, muestra la hora en que amanece, el tiempo que hace y te informa de la cotización de la bolsa o un mapa para llegar al lugar de la próxima reunión.
Al igual que los relojes de manufactura, puede incluir grandes complicaciones, como las fases de la luna, la indicación de día y noche, husos horarios de otros países, pero también es un entrenador personal que registra la actividad física diaria. Las aplicaciones son numerosas para describir en un artículo, a las que se irán sumando muchas más en los próximos meses.
La batería será uno de sus principales problemas, ya que necesitará una carga cada noche y su resistencia al agua es limitada –no es sumergible, solo aguanta salpicaduras y el sudor en actividades deportivas-.
Apple no ha desvelado ni la fecha de comercialización ni la gama que vendrá a España, aunque lo más probable es que se vendan tres acabados –estandar, Sport y Edition- y cerca de cuarenta combinaciones. Para hacernos una idea, en Estados Unidos partirá de 349 dólares hasta los 1.000 del modelo más caro en acero. Además, para los más sibaritas habrá una versión de oro que costará unos 10.000 dólares. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda