Un tocadiscos inalámbrico
14 de enero de 2019 ElectrónicaEl modelo PS-LX310BT de Sony utiliza tecnología Bluetooth para conectar con un altavoz, barra de sonido o unos auriculares.
A la venta con un precio recomendado de 200 euros –sin cápsula ni aguja-, el tocadiscos PS-LX310BT tiene una tecnología sonora y una calidad de construcción que se han actualizado para que el sonido de los vinilos sea mejor que nunca. El plato es de aluminio fundido para conseguir un equilibrio sonoro soberbio y un brazo de nuevo diseño que ofrece un sonido estable, a lo que hay que unir una gruesa y resistente cubierta antipolvo para combatir la resonancia, de manera que la calidad sonora mejora.
El sistema de emparejamiento mediante tecnología Bluetooth es muy rápido y sencillo mediante un botón que realiza la búsqueda en los dispositivos cercanos. Además, cuenta con un sistema de reproducción automática en el que basta pulsar el botón Play para que la música empiece a sonar desde el último dispositivo emparejado. El propio dispositivo se encarga de bajar el brazo y buscar el surco para extraer el sonido original del vinilo. Funciona con discos de 33 y 45 rpm.
También se puede realizar la conexión por cable y es posible seleccionar tres niveles diferentes ganancias, asegurando una total compatibilidad con el vinilo al usar diferentes sistemas de reproducción y conexiones Bluetooth para ajustar el volumen, además de llevar un preamplificador phono que se puede seleccionar con amplificadores que únicamente tengan conexión de nivel de línea.