Los televisores del fabricante alemán Loewe siempre han destacado por una apuesta por la calidad de imagen, sin dejar de lado nunca una excelente calidad de sonido, que todavía se puede mejorar con la nueva barra Loewe klang bar 3 mr, un producto que combina de forma elegante con los televisores para crear una completa experiencia de cine en casa con sonido envolvente.
Pensada para colocar debajo del televisor (a partir de 43 pulgadas), tiene un diseño cuidado y atemporal en el que destacan los materiales de primera calidad. La barra de sonido mide 950 mm de ancho, 68 milímetros de alto y 160 mm de profundidad), alojando en su interior un sistema de cine en casa 3.1 de diseño asimétrico que se logra mediante cuatro altavoces de rango completo, un tweeter para el canal central y dos subwoofers integrados en la parte superior, sumando un total de 360 vatios.
Una de sus particularidades es que puede ampliarse de forma modular, siendo compatible tanto con productos de audio del mismo fabricante como de otras marcas, incluso, de generaciones anteriores. En concreto, permite añadir un total de dos altavoces delanteros, dos traseros y un subwoofer, pudiendo crear de forma inalámbrica un sistema de 5.1 canales dentro de la serie klang mr de Loewe.
Otro aspecto a destacar es su compatibilidad con altavoces cableados. En este caso, la conexión se lleva a cabo de manera sencilla gracias al conector AV 5.1 que llega integrado (se activan automáticamente por medio de la barra de sonido), pudiendo usar las tomas RCA convencionales de la salida de preamplificador. Como esto también garantiza la compatibilidad con altavoces de otros fabricantes, Loewe klang bar3 mr proporciona un sonido de cine en casa inmersivo con casi cualquier altavoz existente, sin necesidad de usar un receptor adicional.
Además, ampliar el sistema es de lo más sencillo gracias a la tecnología Wireless Digital Audiolink de Loewe (WDAL 2.0) de Loewe, que permite añadir altavoces klang mr a la configuración existente en cuestión de segundos. Y posee una característica diferenciadora: cuando se añaden altavoces que no son frontales, los delanteros que integra hacen automáticamente las veces de altavoz central. Y gracias a esta tecnología Wireless Digital Audiolink (WDAL 2.0) sin pérdida ni latencia, no se produce ningún retardo en la transmisión de audio, lo que garantiza un impresionante sonido Dolby Atmos 3D.
Para extraer el máximo rendimiento a los contenidos audiovisuales que se reproducen, la barra está provista de tecnología Dolby Atmos, DTS:X y función multiroom a través de DTS Play-Fi. Asimismo, sus tres puertos HDMI, eARC, paso de señales 4K y su entrada óptica (Toslink) contribuyen a que esta barra cubra cualquier necesidad de conexión para reproductores Ultra HD, decodificadores y videoconsolas.
El precio de venta recomendado es de 990 euros. Más información en www.loewe.maygap.com