2016/10/07/md/1786_2.jpg
Pago entre particulares con móvil
2016/10/07/md/1786_3.jpg
Pago entre particulares con móvil
2016/10/07/md/1786_4.jpg
Pago entre particulares con móvil
2016/10/07/md/1786_5.jpg
Pago entre particulares con móvil

Pago entre particulares con móvil

07 de octubre de 2016

Bizum es una iniciativa de la banca española como medio de pago en tiempo real que sólo requiere conocer el número de teléfono.

Compartir en:

Llevamos tiempo hablando del teléfono inteligente como medio de pago en comercios, taxis y otro tipo de operaciones habituales en el día a día, pero lo que no nos imaginábamos es que serviría también para pagar entre particulares. La típica situación de ‘no tengo cambio’ se ha terminado con Bizum, una aplicación que han desarrollado de forma conjunta la mayoría de entidades bancarias españolas.
 
Disponible desde el pasado 3 de octubre, los clientes ya pueden darse de alta en 16 bancos o a través de la web de Bizum, aunque más adelante irán incorporándose otras entidades. En los tres primeros días de actividad ya se han registrado 37.300 usuarios y se han efectuado más de 7.500 operaciones.
 
Los responsables de este proyecto estiman que pueden utilizar esta solución más de 10 millones de personas, que son las que usan una app bancaria con frecuencia mínima mensual en España. Además del pago entre particulares, se incorporarán en los próximos meses, y de forma secuencial, funcionalidades de pago en comercio electrónico y comercio físico.
 
Bizum es una solución para pago por móvil entre particulares en la que la operación se realiza en el momento. En menos de 5 segundos, la persona que recibe el pago tiene el dinero disponible en su cuenta bancaria habitual. Esto es posible gracias a que Bizum utiliza los circuitos de comunicación tradicionales de pagos bancarios, evolucionados al tiempo real, y proporciona interoperabilidad básica entre todas las entidades.
 
Todas las personas que cuenten con una cuenta bancaria (IBAN) y un número de teléfono móvil pueden utilizar Bizum. Solo tienen que darse de alta en su banco, para vincular su cuenta bancaria con su número de teléfono móvil. La adhesión a Bizum aprovecha información que ya reside en su banco y utiliza sus canales, por lo que no implica introducir datos en una APP. Además, la solución está respaldada por los sistemas de seguridad de los bancos y cumple con los más estrictos estándares y regulación bancaria en materia de pagos y de protección de datos.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda