El año comienza fuerte en la firma Sennheiser, que aprovechó el CES de Las Vegas para mostrar algunas de sus novedades más destacadas. Nuevas propuestas de auriculares que pisan fuerte gracias a la duración de la batería, atractivos y resistentes diseños, calidad de audio y tecnologías punteras. Todo ello atendiendo a las necesidades de los usuarios, que demandan productos atractivos, ligeros, duraderos y fiables, capaces de ofrecer un audio de alta calidad y con las prestaciones más avanzadas.
MOMENTUM WIRELESS 4
Con más de una docena de mejoras y un sonido sorprendentemente bueno, son los auriculares más avanzados que la firma ha lanzado hasta la fecha. En concreto, ofrecen un sonido sin igual para el usuario conectado, con una conectividad a lo grande basada en la plataforma Qualcomm S5 Sound Gen 2 y la tecnología Snapdragon SoundTM para una calidad de sonido sin pérdidas aptXTM y una latencia ultrabaja.
Además de Bluetooth 5.4, también son compatibles con Auracast y un diseño de antena renovado que permite contar con una continuidad de señal excepcional durante los desplazamientos. Incluso, disponen de ANC adaptativo mejorado, sintonización evolucionada y un sistema de batería actualizado que los convierte en los compañeros perfectos para el día a día. A todo ello se suma una autonomía de 7,5 horas, estuche de carga Qi y carga rápida a través de USB-C. Disponibles en tres tonalidades a un precio de 299,99 euros.
ACCENTUM PLUS
Este nuevo modelo ofrece una experiencia de escucha de primera calidad a un precio competitivo y destaca por contar con Bluetooth 5.2, una excelente calidad de sonido, elevada duración de batería de 50 horas y conectividad versátil. Es compatible con todos los códecs habituales, incluido aptX Adaptive, con el fin de ofrecer un sonido óptimo independientemente de dónde esté el usuario.
Los controles táctiles ofrecen un manejo intuitivo de las funciones sin necesidad de buscar botones ni sumergirse en menús, y son los auriculares perfectos para los usuarios más exigentes porque ofrecen conectividad multipunto, reducción del viento y tono lateral ajustable. A esto se añade Adaptive ANC que permite hacerse constantemente a los cambios en el entorno del ruido ambiental, lo que se traduce en una reducción de las distracciones y en poder disfrutar de los más sutiles detalles.
Y para esos momentos en los que no es posible la escucha inalámbrica, se acompaña de un cable de audio para conectarse a los sistemas de entretenimiento en el avión o el tren. Además, tanto el cable como el propio auricular pueden guardarse juntos en el estuche del que se acompañan. Disponible en blanco o negro a un precio de 229,99 euros.
MOMENTUM SPORT
Especialmente diseñados para hacer deporte con ellos, estos auriculares inalámbricos están a la última en tecnología ya que son capaces de proporcionar una respuesta biométrica en tiempo real. Para ello, integran un sensor de frecuencia cardiaca por fotopletismografía (PPG) y otro de temperatura corporal, capacitados para enviar datos críticos a las aplicaciones y dispositivos de fitness más populares.
De hecho, los datos de frecuencia cardiaca de Momentum Sport se integran perfectamente con muchos dispositivos y aplicaciones deportivas, tales como Apple Watch/Health, Garmin Watch/Connect, Strava, Peloton y otras más. Es más, los usuarios de Polar van a poder disfrutar de acceso completo a las funciones de control de parámetros de salud y análisis de datos que poseen sus relojes deportivos, incluida la temperatura corporal en tiempo real durante el entrenamiento, así como a un análisis más profundo sin conexión a través del ecosistema de aplicaciones Polar Flow.
Del mismo modo, para minimizar el ruido de los pasos, la respiración y otras distracciones, incorporan un canal de alivio acústico y un diseño semiabierto para una percepción natural del entorno. Incluso, constan de diferentes modos de escucha: Transparencia ajustable, Antiviento y Supresión de ruido adaptativa. De hecho, el nuevo sistema acústico incluye un transductor rediseñado que ofrece la mejor calidad de sonido hasta la fecha en unos auriculares deportivos Sennheiser.
Y al estar pensados para soportar las exigencias de cualquier entreno, son resistentes al sudor y al agua mediante certificación IP55, y cuentan con un chasis a prueba de golpes, así como con puntas resistentes. Por su parte, el estuche de transporte con protocolo de carga inalámbrica Qi posee clasificación IP54, lo que le hace igualmente resistente. También tiene la capacidad de almacenar hasta tres recargas adicionales, lo que amplía el tiempo de autonomía de los auriculares de 6 horas a 24 horas en total.
Este modelo va a tener un precio de 329,95 euros y se comercializará en tres colores. Más información en www.sennheiser.com