2022/09/26/md/38100_1-bosch-ebike-systems.jpg
Los nuevos componentes Bosch eBike Systems proporcionan mayor seguridad en las frenadas
2022/09/26/md/38101_2-bosch-ebike-systems.jpg
Las innovaciones se aplican también a las eBikes Cargo, que incorporan ABS y modo de conducción Cargo
2022/09/26/md/38102_3-bosch-ebike-systems.jpg
En bicicletas de montaña destaca el sistema ABS Trail que ayuda a mejorar la frenada en terrenos difíciles
2022/09/26/md/38103_4-bosch-ebike-systems.jpg
2022/09/26/md/38104_5-bosch-ebike-systems.jpg
Varios de los sistemas presentados como novedad para 2023
2022/09/26/md/38105_6-bosch-ebike-systems.jpg
Sistema de protección antirrobo adicional eBike Alarm

Bosch añade seguridad a las eBikes

26 de septiembre de 2022

Entre las novedades presentadas para 2023 destacan el sistema de frenado ABS, una protección antirrobo digital mejorada con eBike Alarm a la hora de aparcar y mayor rendimiento en eMTB.

Compartir en:

La feria Eurobike de Frankfurt, líder en la industria de la bicicleta convencional y también eléctrica, fue el escaparate en el que Bosch presentó una gran cantidad de novedades para el año 2023. Además del cambio de sede, la feria quiere potenciar su enfoque de sostenibilidad y la creciente importancia social de las eBike como forma de transporte alternativo.

 

Una de las novedades más destacadas que ha mostrado Bosch ha sido el smart system como base para una experiencia eBike más segura y sin preocupaciones. Todos los componentes del smart system –que consta de la aplicación eBike Flow, la batería, el display, la unidad de mando y la unidad de accionamiento- están totalmente conectados entre sí y se mantienen siempre al día mediante actualizaciones inalámbricas periódicas.

 

El nuevo Bosch eBike ABS ocupa un papel destacado en estos sistemas, con diferentes modos para una frenada más segura para cada categoría de eBike y en diferentes terrenos. También se ha presentado el sistema de protección antirrobo adicional eBike Alarm que aumenta la seguridad cuando la bicicleta está aparcada con el ConnectModule y eBike Look, que permite localizar la posición de la eBike.

 

Otro tipo de bicicletas que se benefician de estos avances en seguridad son las eCargo bikes, en las que también está disponible el smart system. Estas bicicletas de carga se usan principalmente para el reparto de pequeña paquetería, y ahora pueden montar también el nuevo ABS Cargo que permite una frenada más rápida segura y con mejor seguimiento de la vía, y el modo de conducción Cargo que realiza el arranque de un modo más suave y agradable, incluso a plena carga.

 

Todas las eBikes incorporan el modo de conducción Auto con el smart system, de manera que la asistencia del accionamiento eléctrico se adapta automáticamente al entorno, por ejemplo, en caso de viento en contra o pendiente, sin que el usuario tenga que aplicar más potencia o cambiar el modo de conducción.

 

Los avances para la próxima temporada también se centran en las eMTB, cada vez más utilizadas para salir por senderos en una modalidad que sigue siendo muy popular. Para alcanzar el máximo rendimiento en las rutas, Bosch Bike System ha desarrollado el revolucionario ABS Trail en colaboración con deportistas de eMountanbike, facilitando a los ciclistas de todos los niveles la tarea de frenar en terrenos difíciles y una ayuda a perfeccionar su técnica de conducción con un mayor rendimiento en las pistas. La experiencia eMTB sin preocupaciones está garantizada por la nueva función Hill Hold, que evita automáticamente el retroceso involuntario en los tramos a pie por la montaña. Las nuevas unidades de mando System Controller y Mini Remote son ideales para la conducción deportiva y también ofrecen un aspecto minimalista y limpio de eMTB.

 

También se han presentado nuevos productos de Bosch eBike Systems como varios accionamientos (Performance Line, Performance Line Speed y Cargo Line), baterías (PowerTubes 500 y 650 y PowerPacks 545 y 725), unidades de mando y otros displays.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda