2021/09/20/md/4918_2.jpg
Las bolsas de plástico se sustituyen por unas recicladas
2021/09/20/md/4918_3.jpg
Gravity Wave retira botellas y residuos del fondo del mar
2021/09/20/md/4918_4.jpg
Las bolsas se elaboran con botellas de plástico recicladas

Bolsas la mar de buenas

20 de septiembre de 2021

Flying Tiger Copenhagen sustituye las bolsas de plástico por otras hechas al 100% con botellas de plástico retirado de los mares.

Compartir en:

La sostenibilidad es uno de los pilares más importantes en la estrategia de crecimiento de la marca danesa Flying Tiger Copenhagen, que ha decidido desde el pasado mes de julio eliminar las bolsas de plástico de todas sus tiendas en España y sustituirlas por bolsas 100% reciclables y hechas con botellas de plástico 100% recicladas procedentes del fondo de los mares.
 
“Vamos a por todas. Queremos ser los pioneros en la transición verde de la industria minorista y hacer lo que esté en nuestra mano para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras”, afirma Martin Jermiin, CEO de la compañía. Y para llevar a cabo esta acción, han ido de la mano de Gravity Wave, una startup especializada en la recogida de plásticos en el mar Mediterráneo, y cuyo objetivo es reducir al máximo la contaminación de mares y océanos.
 
Por la adquisición de cada bolsa, Gravity Wave se ha comprometido a retirar del mar botellas de plástico: por la compra del modelo pequeño, dos botellas de medio litro; por una bolsa mediana cuatro y por la compra de la bolsa grande ocho botellas de medio litro. Durante estos meses la alianza también ha contribuido con donaciones económicas a Gravity para limpiar en nombre de Flying Tiger y sus clientes, recogiéndose un total de 427.882 botellas.
 
Aunque la colaboración con Gravity Wave finalizó el 31 de agosto, las prácticas bolsas recicladas siguen disponibles en todas las tiendas de Flying Tiger Copenhagen. Si quieres ver las cantidades de plástico que se han retirado del mar, entra en HelpUp.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda