Bolsas la mar de buenas
20 de septiembre de 2021 ComplementosFlying Tiger Copenhagen sustituye las bolsas de plástico por otras hechas al 100% con botellas de plástico retirado de los mares.
“Vamos a por todas. Queremos ser los pioneros en la transición verde de la industria minorista y hacer lo que esté en nuestra mano para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras”, afirma Martin Jermiin, CEO de la compañía. Y para llevar a cabo esta acción, han ido de la mano de Gravity Wave, una startup especializada en la recogida de plásticos en el mar Mediterráneo, y cuyo objetivo es reducir al máximo la contaminación de mares y océanos.
Por la adquisición de cada bolsa, Gravity Wave se ha comprometido a retirar del mar botellas de plástico: por la compra del modelo pequeño, dos botellas de medio litro; por una bolsa mediana cuatro y por la compra de la bolsa grande ocho botellas de medio litro. Durante estos meses la alianza también ha contribuido con donaciones económicas a Gravity para limpiar en nombre de Flying Tiger y sus clientes, recogiéndose un total de 427.882 botellas.
Aunque la colaboración con Gravity Wave finalizó el 31 de agosto, las prácticas bolsas recicladas siguen disponibles en todas las tiendas de Flying Tiger Copenhagen. Si quieres ver las cantidades de plástico que se han retirado del mar, entra en HelpUp.