2022/06/06/md/37403_1.jpg
Los voluntarios recogieron una gran cantidad de basuras en entornos naturales
2022/06/06/md/37404_2.jpg
Colillas, latas, papeles y plásticos se van adueñando de los espacios naturales

Columbia en el día del Medio Ambiente

06 de junio de 2022

La firma de ropa deportiva apuesta por sensibilizar sobre la importancia de cuidar los ecosistemas y colabora en la recogida de residuos en entornos naturales junto a SEO Birdlife.

Compartir en:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fijaba en su resolución del 15 de diciembre de 1977 que el 5 de junio quedaba establecido como el Día del Medio Ambiente, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo (1972). Se trata de una forma de sensibilizar a la población de la necesidad de ser más respetuosos con la naturaleza que nos rodea, y desde aquella lejana fecha crece la urgencia en realizar acciones contundentes y el número de personas y empresas implicadas en esta tarea.

 

La mano del hombre tiene mucho que ver en la delicada situación que vive nuestro planeta, con un evidente calentamiento global provocado por las emisiones contaminantes y un entorno natural en el que la suciedad lo invade todo. De hecho, la basura humana es uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos, con una estimación de entre 5 y 50 billones de microplásticos ensuciando los océanos.

 

En la firma de ropa deportiva Columbia quieren sensibilizar sobre la importancia de cuidar los ecosistemas, y por ese motivo, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado domingo 5 de junio, se organizó una recogida de residuos con voluntarios de todas las edades, coordinados por Yolanda Oreja, monitora de la organización SEO Birdlife, quien comenta: “Explicamos a los voluntarios cómo van a recoger la basuraleza y notamos que la gente está más concienciada con el tema de la basuraleza en entornos naturales”.

 

Los voluntarios se quedaron sorprendidos de la cantidad de residuos que había en la zona. “Está lleno de colillas, plástico, vasos…entonces son dos cosas, falta de información, porque no sabemos reciclar, pero también que no nos importa nada, lo tiramos todo”, reflexionaba Sara. “Al principio me dio rabia, pero luego me ha dado pena, porque no hay un rincón de este sitio maravilloso que quede libre de basuraleza”.

 

Lucía Muñoz, Marketing coordinator de Columbia Sportwear Company, tiene claro que “desde las marcas tenemos la responsabilidad de reducir al máximo el impacto medioambiental en todos nuestros procesos y hay que tener en cuenta que en los últimos 150 años el plástico generado por los humanos está en los vertederos y en entornos naturales”.

 

El problema no es nuevo, y va en aumento. La producción mundial de basuraleza ha aumentado de 2,3 millones de toneladas en 1950 a 407 millones en 2015, y cada vez son mayores las evidencias científicas de que se trata de un agente más en el cambio global. Y un último dato: el 80% de la basura que acaba en el océano procede de origen terrestre. Salvar el planeta es una labor de TODOS.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda