2023/10/07/md/41598_1-porsche-duotone.jpg
La cometa de kitesurf es una edición limitada de 300 unidades
2023/10/07/md/41599_2-porsche-duotone.jpg
El diseño está inspirado en el Porsche 917/20
2023/10/07/md/41600_3-porsche-duotone.jpg
Porsche y Duotone presentan una cometa de kitesurf
2023/10/07/md/41601_4-liam-whaley.jpg
Liam Whaley con la cometa en la presentación en Tarifa

Porsche y Duotone presentan una cometa de kitesurf

07 de octubre de 2023

Es la segunda colaboración entre estos dos socios, un conjunto de tabla y cometa de kitesurf en edición limitada que es un homenaje al Porsche 917/20 con el característico diseño ‘Pink Pig’.

Compartir en:

Junto con el fabricante líder de kitesurf Duotone, Porsche lanza una nueva cometa y una tabla. La edición especial limitada es un homenaje al legendario Porsche 917/20 con el inolvidable diseño 'Pink Pig'.

 

El año pasado, la primera cometa Porsche de Duotone se agotó casi inmediatamente. Ahora, el último proyecto conjunto de los socios se ha presentado en la playa gaditana de Tarifa. Se inspira en uno de los diseños más emblemáticos de la historia de Porsche en competición: el 917/20, más conocido como ‘Pink Pig’ (Cerdo Rosa) o ¡Big Bertha¡, que ocupa un lugar especial entre las versiones del 917. Como referencia a la velocidad máxima del coche que compitió en Le Mans en 1971, la edición especial está limitada a 360 unidades.

 

En el nuevo modelo, la tecnología Evo SLS de Duotone garantiza un rendimiento óptimo de la cometa. Se ofrece en tamaños de 7, 9 y 12 metros, mientras la tabla tiene una longitud de 138 centímetros. Las inscripciones para adquirir la cometa y la tabla ya están abiertas en la tienda online de Duotone.

 

“La colaboración con Porsche va mucho más allá de la estética”, afirma Thomas Kaiser, director de marketing de Duotone. “Es la fusión de dos mundos: la artesanía de Porsche se une a la tecnología de cometas de Duotone. El resultado es una obra maestra que destaca no solo por su diseño, sino también por sus incomparables prestaciones”.

 

“Estamos orgullosos de poder llevar un poco de la historia de Porsche al mundo del kitesurf con nuestra nueva edición especial”, afirma Sandra Siegloch, responsable de Patrocinios y Asociaciones de Porsche. “Nuestro objetivo es impulsar este deporte y, con Duotone a nuestro lado, tenemos el socio adecuado para desarrollar nuevos productos conjuntamente y a largo plazo”.

 

Parte de los ingresos de las ventas de la cometa y la tabla se destinarán al programa de Duotone de apoyo a los jóvenes talentos de esta especialidad. La iniciativa ‘Sangre Joven’ tiene por objeto ayudar a los deportistas a dar el salto a las filas profesionales del kitesurf. Además de oportunidades de formación, proporciona cursos sobre el manejo de las redes sociales y la búsqueda de patrocinadores.

 

Acerca del Porsche 917/20

El Porsche 917/20 ocupa un lugar especial entre las ilustres versiones del 917. Solo se construyó una unidad. En colaboración con la empresa francesa SERA, los técnicos de Porsche emprendieron el reto de combinar las ventajas de las versiones corta y larga del 917. Su carrocería era extremadamente ancha y con unas aletas de bordes muy redondeados. Como la anchura de las vías no aumentaba, las ruedas quedaban muy adentro en los pasos de rueda.

 

Pero lo mejor era la extravagante pintura que llevó al 917/20 a pasar a la historia de Porsche como el 'Pink Pig'. El diseñador de la marca Anatole Lapine se decidió por el color rosa para la carrocería y etiquetó cada una de sus partes según cortes de carnicería. Porsche causó sensación en la edición de 1971 de las 24 Horas de Le Mans con el 'Pink Pig'. Aunque no se había probado en absoluto, fue el coche más rápido en los entrenamientos. En carrera, el 917/20 rodaba en sexta posición cuando tuvo que abandonar debido a un accidente.

 

Expansión del patrocinio deportivo

En los últimos años, Porsche ha ampliado su compromiso con deportes desafiantes y espectaculares. En 2021, el fabricante de automóviles deportivos anunció su vinculación con el kitesurf y el surf de olas grandes, sumándose así al tenis y el golf, con los que está comprometido desde hace mucho tiempo. Además de su colaboración con Duotone, la empresa apoya a los atletas de kitesurf Liam Whaley y Rita Arnaus. Porsche también colabora con el plusmarquista mundial de olas grandes, Sebastian Steudtner, en una asociación tecnológica.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda