2023/10/05/md/41577_1-boconcept-nawabari.jpg
BoConcept colección Nawabari
2023/10/05/md/41578_2-boconcept-nawabari.jpg
BoConcept colección Nawabari
2023/10/05/md/41579_3-boconcept-jakob-lange.jpg
Jakob Lange, socio y director de BIG Products
2023/10/05/md/41580_4-boconcept_nawabiri.jpg
BoConcept colección Nawabari
2023/10/05/md/41581_5-boconcept-nawabari.jpg
BoConcept colección Nawabari
2023/10/05/md/41582_6-boconcept-nawabari.jpg
BoConcept colección Nawabari

BoConcept colección Nawabari

05 de octubre de 2023

El tradicional estilo danés es la fuente de inspiración de una línea de mobiliario que nace para democratizar el diseño en estrecha colaboración con BIG –Bjarke Ingels Group.

Compartir en:

La colección BoConcept x BIGG es la combinación de la tradición compartida de diseño danés y la ambición de democratizar el diseño, en asociación con BIG-Bjarke Ingels Group, que ha dado como resultado la colección ‘Nawabari’.

 

El diseño de la colección, dirigido por el socio y director de BIG Products, Jakob Lange, se inspiró en la forma artística japonesa de atar con cuerdas para forjar vínculos estrechos. ‘Nawa’ significa cuerda en japonés, y el término ‘Nawabari’ tradicionalmente se traduce como cuerda de estiramiento.

 

“Al empezar con esta colección, buscábamos una nueva forma de expresión para el mobiliario”, afirma Lange. "Nos interesaban las formas que se crean cuando un material se ata con una cuerda. El resultado son estas formas orgánicas esculturales que forman el núcleo de esta familia de muebles".
 
Transformando espacios compartidos
Nawabari combina la simplicidad y elegancia de BoConcept con la estética vanguardista y el sentido del propósito de BIG, y está diseñada para reunir a las personas y transformar los espacios compartidos.
 
BIG siempre cuestiona la intersección entre el trabajo, la vida y el ocio, lo que significa que estas piezas contemporáneas lucen igualmente espectaculares en el vestíbulo y la galería de un hotel como en un hogar o en un espacio social de una oficina.

La colección
Nawabari se compone dos sofás de diferente tamaño, una butaca, dos mesas de centro y dos pufs de diferente tamaño. Las piezas de la colección Nawabari se pueden utilizar solas para hacerlas destacar o pueden colocarse juntas para crear un área independiente.
 
La colección también se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas de cada proyecto individual. Está tapizada con la tela Blend con efecto lana de la casa Gabriel en seis colores predefinidos que realzan con gran belleza el diseño sensorial. Nawabari también está disponible en toda la gama de telas BoConcept.

 

La sostenibilidad es lo primero
El diseño de Nawabari tiene en cuenta la sostenibilidad. Los sofás, las butacas y los pufs cuentan con certificación Greenguard cuando están tapizados con la tela Blend. La certificación Greenguard garantiza que los productos tienen bajas emisiones químicas y un bajo impacto en la calidad del aire interior.

La tela Blend también lleva la etiqueta ecológica de la UE y está certificada de conformidad con el STANDARD 100 de OEKO-TEX, lo que significa que cada componente de esta tela se sometió a pruebas de sustancias nocivas.
 
Un debut en el Corporativo BIG
Demostrando el atractivo de la colección, Ingels indicó que Nawabari esté presente en varios pisos de la nueva sede del Corporativo BIG en Nordhavn, el puerto de Copenhague, que se inaugurará en el otoño/invierno de 2023. El amplio espacio industrial, que simboliza el poder del diseño de la ciudad, también fue el escenario de la sesión fotográfica de la campaña global.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda