2015/07/15/md/869_2.jpg
Honda HR-V
2015/07/15/md/869_3.jpg
Honda HR-V interior
2015/07/15/md/869_4.jpg
Honda HR-V cambio CVT
2015/07/15/md/869_5.jpg
Honda HR-V levas cambio
2015/07/15/md/869_6.jpg
Honda HR-V dinámica
2015/07/15/md/869_7.jpg
Honda HR-V lateral
2015/07/15/md/869_8.jpg
Honda HR-V estática tres cuartos delantera
2015/07/15/md/869_9.jpg
2015/07/15/md/869_10.jpg
Honda HR-V pantalla 7"
2015/07/15/md/869_11.jpg
Honda HR-V maletero
2015/07/15/md/869_12.jpg
Honda HR-V trasera

Honda HR-V

15 de julio de 2015

Con motor gasolina de 130 CV o díesel de 120 CV, mide 4,29 metros, luce una línea atractiva, a la venta en septiembre desde 19.200€.

Compartir en:

Ahora que varias marcas pugnan por ser los creadores del concepto Crossover o SUV, llega la segunda generación del Honda HR-V con una experiencia de 19 años en esta materia y se posiciona como un firme candidato a plantar cara a los veteranos del segmento, es decir, Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX, Mazda CX-3, Opel Mokka y el recién llegado Renault Kadjar. Estará a la venta en el mes de septiembre con un motor de gasolina y otro diésel desde 19.200 euros con el descuento promocional y un equipamiento bastante completo.
El nuevo HR-V llega con un aire fresco al segmento SUV-C, uno de los que mantienen un crecimiento sostenido que hace indicar que se trata de algo más que una moda pasajera, y lo hace con un diseño atractivo en su carrocería de 4,29 metros de longitud que combina las características de un SUV y unas líneas heredadas de un coupé para crear un conjunto más deportivo alcanzando unas cotas de habitabilidad muy interesantes en este tamaño.
Sus líneas robustas, la altura de la carrocería (1,60 metros) y una posición de conducción elevada son datos claves para que el HR-V resulte interesante a quien va buscando un vehículo de este tipo, polivalente para el uso diario en ciudad y apto para realizar largos viajes porque tiene un buen comportamiento en carretera y tiene espacio suficiente para acoger a cinco adultos, además de un maletero con una capacidad de 470 litros (sin rueda de repuesto), ampliables a 1.533 litros y con la posibilidad de llevar objetos con una longitud de 2,50 metros en el interior, como por ejemplo una tabla de surf.
Es un coche para circular sobre el asfalto, de hecho únicamente se venderá en Europa con tracción delantera, y la altura de la carrocería (170 milímetros) es similar a la de un turismo, por lo que si circula por pistas tiene que ser con cuidado y por un terreno sin dificultades. Pero es en el asfalto donde encuentra su hábitat natural y donde demuestra las grandes cualidades de conducción que tiene gracias a un chasis elaborado a base de aceros de alta resistencia que consigue una gran rigidez y a un centro de gravedad bajo que se nota en el comportamiento dinámico. El confort de marcha también es uno de los aspectos destacados del nuevo HR-V, que cuenta con una insonorización adicional en pasos de rueda, suelo, guarnecidos de las puertas y otros lugares para hacer del habitáculo un lugar confortable en el que no se escuchan ruidos procedentes de la mecánica y de la rodadura.
Al volante transmite un gran aplomo y mucha confianza a la hora de afrontar carreteras con muchas curvas, con un dinamismo que no es propio de un coche de estas características, bastante similar al tacto de un turismo compacto. El depósito de combustible, como sucede en otros modelos de la marca, se encuentra situado debajo de los asientos delanteros, de manera que deja más espacio en el maletero, equilibra el peso de la carrocería y permite montar el sistema de asientos Magic Seat, que añade modularidad a la hora de acoplar a los pasajeros y transportar objetos grandes en el interior.
El interior llama la atención por lo bien pensado que está, con una configuración clásica para el cuadro de instrumentos mediante tres relojes detrás del volante multifunción y una pantalla en el centro del salpicadero donde se alojan todas las funciones de entretenimiento y sonido -dependiendo de la versión puede llevar el sistema MirrorLink y navegador Garmin con mapas que se actualizan gratis durante cinco años-, con un climatizador completamente táctil en la parte inferior, de manera que queda todo muy limpio y ordenado. También llaman la atención las salidas de aire que hay frente al copiloto, ocupando una gran parte del salpicadero sobre la guantera (amplia) y desde luego lo más destacado es el túnel central, situado en una posición elevada donde está la palanca del cambio (corta y con un tacto muy agradable, muy del estilo Honda), dejando un hueco en la parte inferior para dejar objetos pequeños y dos tomas USB y hasta HDMI.
El freno de estacionamiento es eléctrico, situado junto a la palanca del cambio, y cuenta se desconecta de forma automática al iniciar la marcha. Lleva también Freno de Espera Automático, que al ir conectado (pulsando el botón Brake Hold), sujeta el coche sin necesidad de estar pisando el freno y se desconecta al pisar el acelerador.
Las mecánicas previstas para el momento del lanzamiento son una de gasolina y otra diésel, en ambos casos de la serie Earth Dreams Technology que se caracterizan por la alta eficiencia. En gasolina se monta un motor completamente nuevo el 1.5 i-VTEC que gracias a la utilización de la inyección directa, doble árbol de levas y distribución variable de las válvulas logra una potencia máxima de 130 CV con un par máximo de 155 Nm, un consumo de 5,2 litros de media y unas emisiones de CO2 de 120 g/km. El motor diésel ya es conocido en la gama Honda, el 1.6 i-DTEC que utiliza el Civic con un excelente resultado que se ha trasladado también al HR-V gracias a una potencia de 120 CV, un par máximo de 300 Nm y un consumo realmente bajo: 4 litros de media y 104 g/km en emisiones de CO2.
En ambos casos van equipados con el sistema Start/Stop que detiene el motor cuando nos paramos en un semáforo y de serie llevan la caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el 1.5 i-VTEC puede montar opcionalmente (+ 1.000 euros) una caja CVT de variador continuo que ha sido mejorada para que tenga un tacto más natural, simulando siete velocidades específicas para el mercado europeo.
Habrá tres niveles de equipamiento -Confort, Elegance y Executive-, que ya traen de serie climatizador automático, sistema de frenada de emergencia, sensor de luces y llantas de aleación de 16", con un total de ocho colores de carrocería a elegir y cinco años de garantía.
En materia de seguridad lleva los últimos avances de la marca incluidos en el paquete ADAS, que incluye avisador de colisión frontal, aviso de cambio de carril, limitador de velocidad inteligente con reconocimiento de señales que se adapta a la velocidad indicada en cada tramo, que es de serie en el acabado Executive, el más completo.
Los precios del nuevo Honda HR-V, a los que habrá que descontar 2.000 euros de campaña promocional, son los siguientes:
Gasolina
1.5 i-VTEC Confort: 21.200 euros
1.5 i-VTEC Elegance: 23.100 euros
1.5 i-VTEC Executive: 26.000 euros
Diésel
1.6 i-DTEC Confort: 23.000 euros
1.6 i-DTEC Elegance: 24.900 euros
1.6 i-DTEC Executive: 27.800 euros
José A. Prados (Lisboa) - www.vidapremium.com 


Compartir en:

Vidapremium te recomienda