Presentada de forma oficial en el Salón de Nueva York, la berlina del segmento D llega a Europa a finales de 2015.
La marca coreana ha vuelto a elegir el Salón del Automóvil de Nueva York para realizar la presentación oficial del Kia Optima, una berlina del segmento D que ya causó un gran impacto en este mismo lugar hace cinco años y que supone una alternativa a las modelos que dominan el panorama en Europa, concretamente a las marcas alemanas Premium y algunas japonesas.
Habrá que esperar hasta finales de año para que el nuevo Kia Optima llegue a los concesionarios europeos con una serie de cambios importantes pensados para satisfacer las necesidades de los conductores del Viejo Continente, aunque realmente se trata de un coche global que se comercializará en muchos mercados de todo el mundo.
Diseñado por el equipo que capitanea Peter Schreyer, presidente y diseñador de Kia, contiene todas las señas de identidad de los últimos modelos lanzados por la marca, como el
nuevo Kia Sorento o el reciente
concept Sportspace presentado en el Salón de Ginebra y desde luego tiene un estilo elegante y moderno, tal como busca la filosofía de la marca. Además, cuenta con un chasis más largo, ancho y rígido que mejora el confort de la suspensión, la estabilidad y gana espacio en el habitáculo para los pasajeros de los asientos posteriores, con detalles en el interior propios de grandes berlinas de segmentos superiores.
El nuevo Optima está diseñado audazmente para ser funcional y deportivo, con unas medidas exteriores ligeramente más largas, anchas y altas. La batalla se ha ampliado hasta 2.805 mm (aumenta 10 mm) y la anchura hasta 1.860 mm (aumenta 25 mm). Ambos cambios proporcionan un habitáculo más amplio y confortable, con más espacio vertical, anchura entre hombros y espacio para las piernas. Estas dimensiones también le dan más amplitud al maletero.
El agresivo frontal tensa la lámina de metal sobre los pasos de rueda y los faros extendidos hacia atrás penetran profundamente en los paragolpes. En las versiones de equipamiento superior, la parrilla ‘tiger-nose’ característica de Kia está atractivamente enmarcada y conformada como un avanzado detalle de diseño que recuerda vivamente al nuevo SUV Kia Sorento.
Alrededor de la superficie acristalada se mantiene el pilar A inclinado y el pilar C extendido que confieren al Optima su imagen de berlina deportiva. Las lunas de custodia resaltan elegantemente justo por delante de unas perfiladas aletas traseras. Como su predecesor, el nuevo Optima tiene una línea del maletero elevada y, opcionalmente, pilotos de LED tipo halo que le dan al coche una firma luminosa moderna. Dependiendo del mercado y la versión, el nuevo Optima tendrá una gama de llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas de diámetro.
En cuanto a la tecnología, los responsables de Kia han adelantado que contará con una cámara de visión trasera, monitor con visión 360º, programador de velocidad inteligente (SCC) y frenada automática de emergencia (AEB). También vendrá con la última tecnología TomTom en conectividad que proporciona información del tráfico en tiempo real, avisos de radares fijos y móviles, puntos de interés en destino y actualización de mapas y servicios durante los siete años de garantía que ofrece el Optima.
Vidapremium te recomienda