2018/01/23/md/2768_2.jpg
Infiniti Q Inspiration Concept
2018/01/23/md/2768_3.jpg
Infiniti Q Inspiration Concept
2018/01/23/md/2768_4.jpg
Infiniti Q Inspiration Concept
2018/01/23/md/2768_5.jpg
Infiniti Q Inspiration Concept
2018/01/23/md/2768_6.jpg
Infiniti Q Inspiration Concept
2018/01/23/md/2768_7.jpg
Infiniti Q Inspiration Concept
2018/01/23/md/2768_8.jpg
Infiniti Q Inspiration Concept

Infiniti Q Inspiration Concept

23 de enero de 2018

Adelanta la próxima generación de modelos de la marca japonesa con un nuevo sistema de propulsión VC-Turbo y conducción autónoma.

Compartir en:

Presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), el Infiniti Q Inspiration Concept es un vehículo que seguramente nunca veremos por las calles o carreteras, pero que sirve para avanzar en una serie de conceptos como son el diseño y la tecnología que equiparán los nuevos modelos de la marca japonesa de lujo que si que veremos en los próximos años.
 
El diseño exterior no deja indiferente por la gran belleza de sus líneas, muy sencillas, y las proporciones dinámicas de una carrocería nacida para ofrecer poca resistencia aerodinámica en sus desplazamientos, aunque también con una apariencia de robustez. De este concept se utilizarán algunos rasgos para la creación de los nuevos diseños de la marca y en su interior se ha optado por las líneas minimalistas a la hora de crear un ambiente cómodo y agradable en el que los ocupantes disponen de bastante espacio libre y mucha luz. Todo ello combinando materiales de alta calidad que nos transportan a un escenario de lujo y tecnología en el que habrá numerosas pantallas táctiles, conexión a internet y todo lo necesario para el entretenimiento a bordo.
 
El conductor se verá liberado de algunas de las tareas cotidianas gracias a la tecnología ProPILOT, un paso adelante hacia la conducción autónoma en la que se busca mayor comodidad, eficiencia y seguridad. Determinadas tareas y decisiones serán por cuenta del propio automóvil, aunque será el conductor quien en todo momento tendrá el control del vehículo.
 
Una de las novedades más destacadas en el apartado mecánico es la incorporación de un sistema de propulsión VC-Turbo de cuatro cilindros comprimido con un tamaño bastante compacto. Ya ha sido estrenado en el QX50 y es el primer motor con relación de compresión variable, de manera que ajusta continuamente la compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible. Utiliza un avanzado sistema multibrazo que alarga o recorta la carrera del pistón de forma continua, de modo que tiene el funcionamiento de un motor de gasolina V6 con la eficiencia de un avanzado motor diesel de cuatro cilindros.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda