2023/06/07/md/40736_1-suzuki-litrosxkilos.jpg
Todos los participantes de la prueba Suzuki Litros x Kilos posando
2023/06/07/md/40737_2-suzuki-litrosxkilos.jpg
Juan López Frade, presidente de Suzuki, explica a los participantes los detalles de la prueba
2023/06/07/md/40738_3-suzuki-litrosxkilos.jpg
Borja Fadón y José Carlos García, ganadores en la categoría Vitara con Juan López Frade
2023/06/07/md/40739_4-suzuki-litrosxkilos.jpg
Luis Reyes y Claudia Ferranti, ganadores en categoría S-Cross, con Juan López Frade
2023/06/07/md/40740_5-suzuki-litrosxkilos.jpg
Los participantes a punto de tomar la salida en la prueba
2023/06/07/md/40741_6-suzuki-litrosxkilos.jpg
Uno de los Suzuki Vitara, en la línea de salida
2023/06/07/md/40742_7-suzuki-litrosxkilos.jpg
Resultados de la categoría Vitara
2023/06/07/md/40743_8-suzuki-litrosxkilos.jpg
Joaquín Prat, embajador de Sukuki

Suzuki recauda litros solidarios

07 de junio de 2023

En la octava edición de LitrosxKilos se han logrado 6.623 kilos de alimentos en una prueba que consiste en lograr el consumo más bajo en la que hemos participado periodistas y rostros conocidos por una buena causa.

Compartir en:

El calendario de presentaciones de la prensa del motor es muy variado a lo largo del año, pero si hay una convocatoria que esperamos con especial cariño es la de Suzuki LitrosxKilos, una prueba solidaria en la que obtener el consumo más bajo de combustible se convierte en ayuda a los más necesitados.

 

Y la octava edición de LitrosxKilos ha sido muy especial porque ha coincidido con el 20º Aniversario de Suzuki Ibérica, por lo que la compañía ha querido hacer un esfuerzo adicional y conseguir un récord en la cifra de kilos recaudados, nada menos que 6.623 kilos, que se entregarán el próximo 13 de junio al Banco de Alimentos de Madrid, sumando ya más de 31,6 toneladas en las ocho ediciones celebradas.

 

Lo normal es que esta prueba la realicen periodistas especializados en motor, pero en esta ocasión, por coincidir con el 20º aniversario de Suzuki Iberia, se ha invitado también a un grupo de personajes famosos –actores, presentadores, humoristas y empresarios-, que han decidido colaborar de forma desinteresada en el evento para recaudar alimentos de primera necesidad y donarlos al Banco de Alimentos de Madrid.

 

Entre los rostros conocidos de esta edición estaba Joaquín Prat, nombrado recientemente embajador de Suzuki, actrices como Eva Isanta, Elena Ballesteros y Claudia Ferranti, actores como Juan Díaz Pardeiro, presentadores de televisión como Verónica Sanz, Agustín Bravo, Javier Alba, Ricardo Reyes y Jota Abril, cantantes como Manu Tenorio o Daniel Diges, chef como José Carlos García, empresarios de éxito como Clemente Cebrián y Luis Moratilla (El Ganso) y Javier Bergón (Fundación Anda Conmigo) y humoristas como Serna Díaz.

 

El listón se ha puesto muy alto, porque todos los participantes se esfuerzan por lograr el consumo más bajo posible. La prueba consiste en realizar un recorrido de casi 60 kilómetros en carreteras abiertas por los alrededores de Madrid en un tiempo máximo de 1 hora 5 minutos, resultando ganador el coche que logre un menor consumo de combustible.

 

Los coches utilizados en la octava edición de LitrosxKilos han sido el Suzuki Vitara 1.5 StrongHybrid automático-que luce etiqueta ECO y homologa un consumo medio de 5,8 litros- y el Suzuki S-Cross 1.4 BoosterJet MildHybrid manual, también con etiqueta ECO y un consumo medio homologado WLTP de 5,9 litros.

 

El equipo ganador en la categoría del Suzuki Vitara, formado por el periodista Borja Fadón (esdiario) y el chef malagueño José Carlos García, consiguió un consumo medio de 3,1 l/100 km en el recorrido de 57 kilómetros –un 46,5% inferior a los 5,8 litros homologados), mientras que el equipo ganador en la categoría del Suzuki S-Cross, integrado por el periodista Luis Reyes (Autonoción) y la actriz Claudia Ferranti, realizaban un consumo de tan solo 3,4 litros, rebajando un 42,4% el consumo medio.

 

Hubo que soportar el intenso calor durante la mañana de la prueba –sin aire acondicionado-, los pitidos de algunos vehículos impacientes que nos encontramos en el camino, sufrir para superar algunas cuestas del recorrido sin pisar en exceso el acelerador y esforzarse por realizar una conducción muy eficiente. Para que nuestros lectores se hagan una idea de lo competida que resultó esta edición, diremos que todos los equipos hicieron consumos que no superaron los 3,7 litros. En VidaPremium nos esforzamos mucho, pero no pudimos lograr más que un meritorio segundo puesto (3,5 litros) con el Suzuki S-Cross, y con Diego Ávila (SuperMotorOnline) de compañero.

 

Además de nuestro esfuerzo en realizar una conducción eficiente, también hubo ayuda de las redes sociales para batir el récord de recaudación de alimentos. En total fueron 6.623 kilos de alimentos que se cargarán en varios Suzuki para entregar productos de primera necesidad como aceite o leche al Banco de Alimentos de Madrid, un pequeño granito de arena en la gran labor de esta entidad, que atiende cada año a más de 180.000 personas en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda