Equipado con un motor 1.6 BlueHDi de 100 CV ha realizado 2.152 km con un depósito, que supone una media de 2 litros/100 km.
Compartir en:
Sabíamos que la tecnología BlueHDi era sinónimo de bajo consumo, pero en Peugeot han demostrado que se puede llegar muy lejos con poco combustible. El protagonista de la hazaña ha sido en esta ocasión un Peugeot 208 1.6 BlueHDi 100 CV S&S, que bajo la supervisión de UTAC ha establecido un nuevo récord de consumo de larga distancia al cubrir 2.152 kilómetros con un depósito de 43 litros, lo que equivale a un consumo medio de 2 litros a los 100 kilómetros.
Además del Peugeot 208, el motor 1.6L BlueHDi se monta en otros modelos del grupo, como el 308, 508, 3008 y 5008, cumpliendo la normativa de emisiones Euro 6 para motores diésel y contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2.
Este hito se ha logrado a finales de abril en el circuito de pruebas de la Marca situado en Belchamp (Francia), bajo la supervisión de la autoridad de homologación francesa, la Union Technique de l’Automobile, du Motocycle et du Cycle (UTAC, Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). Un Peugeot 208 de serie, equipado con el motor 1.6L BlueHDi 100 CV S&S con cambio manual de cinco velocidades, ha estado en marcha durante 38 horas y 2.152 km, consumiendo tan sólo 43 litros de combustible. De este modo, el nuevo Peugeot 208 ha establecido un nuevo récord absoluto de consumo de combustible en larga distancia para vehículos de serie. Para lograrlo, varios pilotos se han ido rotando al volante, en turnos de tres a cuatro horas.
El Nuevo Peugeot 208 utilizado pertenece a una versión de ‘Muy Bajo Consumo’. Con un consumo mixto de 3.0 l/100 km y emisiones de CO2 de 79 g/km, se convierte en la nueva referencia mundial en lo relativo a vehículos de producción en serie movidos por motor de combustión interna. Esta versión se caracteriza por la presencia de un alerón aerodinámico trasero y de neumáticos Michelin Energy Saver +, de ultra-baja resistencia a la rodadura. Estos registros son de por sí excepcionales, pero en combinación con el rendimiento dinámico del Nuevo Peugeot 208 –compacto, ligero, divertido de conducir, este potencial crece exponencialmente.
Al asociar el SCR (Selective Catalytic Reduction) y el filtro anti-partículas con aditivo, la tecnología BlueHDi demuestra que es el sistema diésel de reducción de emisiones más eficaz y eficiente del mercado.
A la venta en Europa a partir de junio y ya disponible para realizar pedidos en España, el Nuevo Peugeot 208 cuenta con motores Euro6 diésel y gasolina, que destacan por su eficiencia y su economía de uso. En lo que respecta a las emisiones de CO2, la oferta gasolina parte de unos registros desde 102 g/km de CO2 mientras que en diésel, la gama BlueHDi se encuentra en su totalidad por debajo de los 95 g/km de CO2.
Peugeot está reduciendo, considerablemente y a gran velocidad, las emisiones de CO2 de todos sus vehículos. La rápida extensión de sus motores gasolina de tres cilindros PureTech y de los diésel BlueHDi, así como el nuevo 1.6L THP o la nueva caja de cambio automática con convertidor de par EAT6, permite a la Marca contar con 20 modelos al mejor nivel de sus respectivos tramos de potencia en lo referente a emisiones de CO2 (cinco PureTech, tres 1.6L THP y doce BlueHDi).
Esta oferta tecnológica responde a la filosofía de la marca Peugeot, que apuesta por un desarrollo respetuoso con el medio ambiente con, entre otros, motores que son cada vez más limpios y emiten menos CO2. Las prestaciones medioambientales de
Peugeot han contribuido a que PSA Peugeot Citroën se convierta en el Grupo líder en reducción de emisiones de CO2 en Europa en 2014, con una media de 110,3 g/km, frente a la media del mercado de 123,7 g. Unos resultados logrados sin cambios en el mix de segmentos.