Ford produce máscaras en Almussafes
07 de abril de 2020 NoticiasEn la planta que la multinacional tiene en Valencia ha comenzado la fabricación en serie de equipos de protección frente al COVID-19.
Esto mismo ha sucedido también en la factoría que Ford tiene en Almussafes (Valencia), que estaba a pleno rendimiento produciendo el nuevo Ford Kuga, pero ha tenido que cambiar su actividad industrial para ayudar en la lucha contra el COVID-19. De este modo, la dirección de la planta ha estado desde el primer momento en contacto con la Generalitat Valenciana y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición los recursos de la compañía.
En colaboración con la Generalitat y Servofluid se ha puesto en marcha la fabricación de máscaras de protección facial para personal sanitario con las impresoras 3D, que en lugar de producir componentes para coches, ahora hacen las diferentes piezas que componen los equipos de protección para personal sanitario. La producción en serie comenzó hace unos días con 15 empleados que trabajan en tres turnos, a un ritmo de 300 unidades al día, listas para entregar en centros donde se combate el COVID-19, cumpliendo en todo momento los requerimientos legales.
Centro de entretenimiento online
Otra iniciativa de Ford para que en estos días quedarse en casa no sea tan aburrido ha sido la creación de un Centro de Entretenimiento Familiar online con iniciativas para toda la familia. Se trata de una web que se actualiza regularmente con actividades creativas y otras cosas divertidas con la finalidad de aportar un granito de arena en la solución de este conflicto sanitario y que las personas que tienen que quedarse en casa puedan estar entretenidas con ideas originales. Hay ejercicios para colorear, laberintos y otros juegos divertidos. Más información en http://www.fordfamilyfunhub.com/