2015/01/27/md/1637_audi_vr_experience.jpg
Audi VR experience
2015/01/27/md/1638_audi_vr_experience.jpg
Audi VR experience
2015/01/27/md/1639_audi_vr_experience.jpg
Audi VR experience

Audi VR experience

27 de enero de 2015

Mediante unos cascos de realidad virtual aumentada se ampliarán los servicios de asesoramiento que ofrecen los concesionarios.

Compartir en:

Las tecnologías digitales se abren paso en los sistemas de venta de automóviles y llegan a los concesionarios. Audi quiere liderar esta carrera con una serie de tecnologías que permiten a los clientes la oportunidad de configurar su vehículo deseado a través de unos cascos de realidad virtual dentro de un programa denominado Audi VR experience.
Con estos cascos de realidad virtual aumentada se podrá ver toda la gama completa de Audi y realizar cuantas variaciones desee el cliente en el equipamiento del vehículo, color de carrocería y elementos opcionales. Se trata del primer fabricante de automóviles que desarrolla una solución de software integrada y específica para concesionarios.
Con esta innovadora tecnología los clientes y los posibles compradores podrán experimentar el mundo virtual de Audi en un nuevo nivel, esto es, en tres dimensiones, con todos los efectos de sonido y casi igual que en la vida real. Los clientes podrán, de forma virtual, tomar asiento al volante del coche de sus sueños, configurado individualmente, o echar un vistazo al interior del maletero. Una cámara sigue los movimientos de cabeza del usuario y el sistema adapta a ellos la imagen que se proyecta.
Se tiene al alcance el espectro completo de la gama Audi, con sus respectivas opciones de personalización: colores, tipos de cuero, molduras decorativas, además de los diferentes sistemas de información y entretenimiento. De esta manera el concesionario podrá demostrar la gran variedad de productos que existen en la gama Audi, y hacerlo de forma cómoda para dar a cada visitante un asesoramiento individualizado.
Audi irá implementando la nueva herramienta de ventas a lo largo de este año, y prestará una especial atención a los mercados en crecimiento, como es el caso del mercado español, donde el elevado aumento de las ventas para Audi se ve acompañado por la expansión de la capacidad de sus distribuidores. En una fase más avanzada, con esta tecnología también será posible disponer de la Audi VR experience fuera de los concesionarios, como una solución móvil, por ejemplo, yendo a visitar al cliente a su propia casa.
Audi ha sido ya pionera, desde 2012, en el uso de la realidad virtual en ventas de automóviles, combinando la innovación digital con la fortaleza y asistencia del concesionario físico: en los Audi City se proyectan los vehículos de la marca en pantallas digitales gigantes que llegan hasta el techo, para poder ver los coches en una escala 1:1 muy similar a la de su aspecto natural. Allí, los visitantes pueden configurar, de forma individualizada y paso a paso, los modelos de sus sueños. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda