Audi Driving Experience
30 de mayo de 2019 NoticiasAprender a pilotar en circuito los Audi más deportivos cuesta muy poco. Si te sientes buen conductor, esta es tu oportunidad.
Tres tipos de cursos
Repartidos entre las modalidades Dynamic, Progressive y Sportscar, conforman la temporada de los cursos de asfalto Audi Driving Experience en España. A la primera cita en el circuito de Jerez (Cádiz) le seguirán otras en Cheste (Valencia), Zuera (Zaragoza), Valga (Galicia), Castellolí (Cataluña) y Jarama (Madrid).
El curso Dynamic se centra en sacar partido a los sistemas de seguridad, como la tracción quattro, ABS y Control de Estabilidad, con el objetivo de enseñar a salir airoso de situaciones imprevistas, mejorar la técnica de conducción, comprender el funcionamiento de los últimos avances tecnológicos y la manera de sacar el máximo provecho de ellos.
El curso Progressive recalca las enseñanzas del anterior, estudiando trazadas y buscando los límites de cada curva de la pista, con más tiempo de conducción para dominar la técnica de conducción en circuito.
En ambos cursos, los participantes se pondrán al volante de modelos de la familia RS, como los Audi RS3, Audi RS4 y Audi RS5 Coupé, además los Audi TT RS Coupé.
El curso más excitante, Sportscar, cumplirá el sueño de cualquier aficionado al motor: conducir en circuito la máxima expresión de deportividad y tecnología Audi. Solo está disponible para quien haya completado el curso Progressive y tiene como protagonista al reciente Audi R8 Coupé V10 Performance quattro de 620 CV.
Pilotando el R8 V10 en el circuito de Jerez
Sueño cumplido: Perfectamente alineados calentando motores, catorce relucientes Audi R8 V10 de 620 CV y cinco A5 RS Coupé de 450 CV, esperan frente a la línea de boxes del circuito mientras el director del curso nos imparte una charla teórica sobre cómo debe ser la postura al volante, las trazadas ideales en curvas y la máxima de que el piloto más rápido no es el que entra más deprisa en una curva, sino el que sale de ella a mayor velocidad.
Enseguida pasamos a la primera lección práctica: Al volante de los A5 RS realizamos una maniobra de esquiva a 120 km/h sin tocar los conos que delimitan el carril. El instructor insiste en que debemos acelerar a fondo y, en el lugar indicado, frenar con todas las fuerzas mientras esquivamos el obstáculo, exprimiendo así todos los sistemas de seguridad del vehículo. Tras repetirla varias veces, acabamos dominando la técnica. Seguro que, si todos los conductores tuvieran la misma experiencia, se evitarían muchos accidentes al encontrar un obstáculo imprevisto en su carril.
Pasamos ahora al espectacular R8 V10. Ensayamos sin descanso las trazadas correctas de cada curva del circuito persiguiendo al coche guía del instructor que, por radio, insiste en la necesidad de “mirar lejos” para poder no dejar atrás el punto ideal de cada frenada, vértice y salida.
Por último, ocho vueltas seguidas al circuito, solos en coche y con el casco puesto, cada vez a mayor ritmo, completaron una experiencia inolvidable. Eso sí, echamos de menos la presencia del instructor en el asiento del acompañante para “pulir” los defectos que, seguro, seguimos teniendo.
El nivel de concentración exigido para mantener esas altas velocidades curva tras curva y vuelta tras vuelta, frenando, trazando y acelerando a fondo en cada sitio correcto, sin cometer grandes fallos, es altísimo. Tanto que, al terminar, bajamos del coche fatigados y buscando un refresco.
Por 200 € cada curso (240 para los no clientes de Audi) conocerá lo que se siente al pilotar, lo más rápido posible y con total seguridad, un coche deportivo de 620 CV situado en la cima de la tecnología automovilística actual. Más información sobre los cursos, fechas, horarios y precios en https://audidrivingexperience.es