Ford en la Ruta Imperial
31 de octubre de 2018 NoticiasLa prueba de ciclismo de montaña contó con una nutrida participación y la presencia del Tourneo Custom Tinkervan, un vehículo vivienda.
La ruta Imperial ha incluido recorridos ajustados a todo tipo de apasionados de la bicicleta de montaña, con un recorrido de 12 kilómetros idóneo para disfrutar en familia y trazados de creciente exigencia de 30, 50 y 70 kilómetros.
El recorrido de 70 kilómetros, en el cual se alcanzaba una altitud máxima de 1.700 metros, arrancaba en San Lorenzo del Escorial y tenía su primer hito en el Alto del Malagón. El segundo tramo llegaba a la localidad abulense de Peguerinos tras pasar por el embalse de Cañada Mojada. De ahí, la ruta alcanzaba el Alto del Malagón hacía Robledondo y la Cruz Verde. La ruta pasaría después por Zarzalejos antes de enfilar la calzada romana de camino a la meta en San Lorenzo del Escorial.
El Ford Tourneo Custom camperizado por Tinkervan no ha querido perderse la prueba. Preparado con todo tipo de comodidades, el vehículo vivienda encaja a la perfección con las necesidades del aficionado al ciclismo de montaña y a cualquier tipo de actividad outdoor.
Además, Ford también quiso que estuviese presente Share the Road, su campaña enfocada a construir vínculos de empatía en la carretera entre conductores y ciclistas, con el objetivo de ayudar a mejorar la seguridad vial. Esta campaña cuenta con la innovadora experiencia de realidad virtual WheelSwap, que permite a conductores y ciclistas ver lo peligrosos que pueden resultar determinados comportamientos en la carretera.