Mazda abre su museo de clásicos
18 de mayo de 2017 NoticiasEstá en la localidad de Augsburgo (Alemania) y reúne más de 45 modelos de época que hacen un recorrido por la historia de la marca.
El Museo Frey de Automóviles Clásicos Mazda es un proyecto de Auto Frey, un concesionario de Mazda en Alemania. Ha contado con la ayuda de Mazda Alemania y busca poner en valor los casi cien años que Mazda lleva desafiando los convencionalismos. Su atracción principal es una exposición de más de 45 vehículos, formada por modelos Mazda de época vendidos en Europa, junto con otros que solo se han comercializado en otros lugares y algunas rarezas pertenecientes a la extensa colección privada de la familia Frey. Este espacio ocupa -muy apropiadamente- unas cocheras para tranvías de Augsburgo que datan de 1897 y cuenta también con una amplia zona para celebración de eventos, instalaciones de restauración y una tienda de regalos.
“Impresionante y excepcional, este primer museo de Mazda fuera de Japón es un sueño hecho realidad para la familia Frey, que quería mostrar al mundo una colección única en su género de modelos clásicos de Mazda de todo el mundo”, declaró Akira Marumoto, Vicepresidente Ejecutivo de Mazda Motor Corporation. “En la sede central de Mazda todos nos sentimos muy orgullosos de que los Frey sean parte de nuestra organización y de que hayan creado algo tan extraordinario”.
Los modelos expuestos —entre los que destaca un Mazda Cosmo Sport de 1967, un Mazda Luce RX87 de 1969 y el Mazda RX-7 de 1992, el vehículo con motor rotativo más vendido de la historia— muestran las muchas décadas que Mazda lleva combinando tecnologías innovadoras con diseños deslumbrantes, en nombre del placer de conducir. Tampoco se puede dejar de mencionar el Mazda R360 de 1960, que fue el primer turismo de producción en serie de la marca, un Mazda K360 -un vehículo ligero de tres ruedas, también de 1962-, un Mazda Familia 1000 cupé de 1966, un Mazda 616 de 1976 -el primer modelo que se puso a la venta en Alemania en 1973- o el Mazda AZ-1, un deportivo ligero muy característico, con motor en la parte media, de 1992.
La exposición cambiará continuamente, porque los Frey tienen previsto ir rotando otras joyas de su colección de más de 120 vehículos. Igualmente, los responsables confían en que esta instalación se convierta en un espacio de encuentro para clubes de modelos clásicos de Mazda y para eventos de automóviles de época en general. Auto Frey es concesionario de Mazda desde 1978. En la actualidad, dispone de tres centros en el área de Augsburgo. Más información en www.mazda-classic-frey.de/en