200 unidades del Audi R8 LMS
28 de julio de 2016 NoticiasEl modelo de carreras GT3 ha logrado 28 campeonatos absolutos, 34 títulos en su categoría y 9 títulos en carreras de 24 horas.
Si alineamos los 200 Audi R8 LMS producidos hasta la fecha alcanzarían una distancia de más de 900 metros de largo. Audi ha entregado en todo el mundo 136 unidades de la primera generación de su coche de carreras, y 64 de su sucesor, lanzado en el año 2015. “Estamos orgullosos de alcanzar esta cifra de 200 coches”, comenta Stephan Winkelmann, director general de quattro GmbH, que desarrolla y produce los coches de competición. “Con más de diez fabricantes ofreciendo sus productos, incluyendo muchas marcas de automóviles deportivos premium, la categoría GT3 es muy competitiva en muchos países. La demanda muestra que tanto nuestro producto y nuestros servicios están enfocados al cliente y son absolutamente competitivos”. Hasta la fecha, ambas generaciones del Audi R8 LMS han ganado 28 campeonatos absolutos en todo el mundo, además de 34 títulos en su categoría, nueve victorias en carreras de 24 horas y cuatro triunfos en competiciones de 12 horas.
Chris Reinke, director de Competición para Clientes de Audi Sport, asegura: “Cuando lanzamos nuestro nuevo modelo el año pasado, muchos equipos optaron por el Audi R8 LMS, y seguimos recibiendo peticiones de muchas partes del mundo. Nuestros equipos y pilotos han estado luchando por las victorias y los campeonatos desde la primera temporada completa del nuevo coche de carreras".
El Audi R8 LMS número 200 fue construido en las instalaciones de Neckarsulm en julio y lo ha adquirido el equipo ‘Montaplast by Land-Motorsport’. Tras seis carreras, la escuadra de Wolfgang Land lidera el GT Masters ADAC con Christopher Mies/Connor De Phillippi. No sólo los equipos de Alemania y Europa se benefician de los servicios personalizados proporcionados por Audi Sport a sus clientes. El Melbourne Perfomance Center (MPC) en Australia y los departamentos de Competición para Clientes de Audi Sport en Japón, China y Norteamérica forman una red de servicios y ventas global.
El chasis del Audi R8 LMS se produce en ‘Böllinger Höfe’, en la misma línea de fabricación que el Audi R8 de producción. Existe una estrecha afinidad entre los dos coches deportivos, ya que el coche de carreras utiliza el 50 por ciento de los componentes del modelo de producción, incluyendo el motor V10 FSI prácticamente sin cambios.