2016/04/27/md/1484_2.jpg
Neumáticos para Porsche clásicos
2016/04/27/md/1484_3.jpg
Neumáticos para Porsche clásicos
2016/04/27/md/1484_4.jpg
Neumáticos para Porsche clásicos
2016/04/27/md/1484_5.jpg
Neumáticos para Porsche clásicos
2016/04/27/md/1484_6.jpg
Neumáticos para Porsche clásicos

Neumáticos para Porsche clásicos

27 de abril de 2016

Bajo la apariencia genuina de su época, han sido desarrollados con tecnología moderna que respeta el aspecto original de la goma.

Compartir en:

Un 70% de los vehículos fabricados por Porsche se encuentran en perfectas condiciones de uso y muchas veces sus propietarios tienen dificultades a la hora de buscar neumáticos que se adecúen a la estética de los modelos más antiguos. Para solucionar este problema y ofrecer un producto con el aspecto original, Porsche ha desarrollado, probado y validado una serie de neumáticos que se adaptan a las necesidades de estos vehículos.
Para los modelos de los años 1959 a 2005 hay disponibles un total de 32 nuevas recomendaciones, que comprenden la gama Porsche 356 (B y C), Boxster (986) y 911 (modelo G, 964, 993 y 996), así  como los 924, 928, 944 y 968 que tenían la configuración de motor delantero y caja de cambios trasera (transaxle). Todos tienen la certificación ‘N’ de Porsche que los identifica como un producto validado por la marca alemana.
Estos neumáticos no son simples reediciones de modelos históricos: combinan el aspecto de los originales con las propiedades de conducción exigibles a los más modernos. Auténticos patrones de perfil, de dimensiones y de la proporción de su sección transversal (desde los años 60 a los 90), acentúan la excepcional apariencia genuina de los deportivos históricos salidos de Zuffenhausen. La composición del material de los neumáticos proporciona las propiedades ideales en términos de tracción y carga. Y su estructura de soporte coincide con la de las actuales carcasas. La mezcla de caucho tiene aditivos empleados hoy en la tecnología de neumáticos. Los nuevos neumáticos combinan un agarre excelente con unos buenos datos de resistencia a la rodadura. A pesar del extraordinario agarre en mojado, son silenciosos y, por tanto, cumplen con todos los criterios oficiales de homologación de la UE respecto a la normativa sobre neumáticos. Gracias a estos neumáticos debidamente afinados, los modelos clásicos de Porsche pueden ofrecer ahora un equilibrio mucho mayor en su comportamiento.
Para la puesta a punto de los neumáticos, los probadores de Porsche en esta materia también han trabajado conjuntamente con el ex campeón del mundo de rallyes Walter Röhrl, que ha sido capaz de ofrecer valiosos consejos sobre las propiedades de conducción de dichos neumáticos, en base a su amplia experiencia con los modelos históricos de Porsche. Walter Röhrl resumía de esta forma los beneficios de unos neumáticos que se han vuelto a desarrollar partiendo de cero: “Las propiedades de conducción de los primeros años no eran tan completas ni equilibradas como lo son ahora. La nueva generación de neumáticos es más apropiada que nunca al comportamiento de un deportivo con carácter”. El probador de neumáticos de Porsche, Dieter Röscheisen, hablaba sobre los beneficios que los clientes pueden esperar de estos neumáticos especialmente afinados: “Los nuevos neumáticos validados harán posible que los modelos clásicos puedan seguir la curva hacia la era moderna con unas propiedades de conducción excepcionalmente buenas y equilibradas”. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda