El Big Bang de Hublot cumple 18 años, y la mayoría de edad se celebra en la manufactura suiza con una edición limitada de 200 piezas que luce tan fresca como en sus primeros momentos en 2005. El Hublot Big Bang Unico Full Magic Gold es un producto de fusión entre un producto icónico y un material innovador, un contenedor de la mejor tecnología combinado con un diseño fuera de serie.
Innovar es uno de los principios básicos de Hublot, y cada proyecto es un nuevo desafío, tanto en materiales como en diseño o tecnología. En este caso, partiendo de la base del icónico Big Bang con su caja de 44 milímetros en construcción ‘sandwich’ y el reconocible bisel de 6 tornillos, el material elegido para la caja y el bisel es el Magic Gold, un material presentado en 2011 que es una fusión entre el oro de 24 quilates, la nobleza por excelencia, y los últimos conocimientos en alta tecnología sobre materiales.
El resultado es un oro de primera ley (18 quilates), patentado, inalterable e irrayable gracias a una dureza de 1000 vickers, un valor muy alto si tenemos en cuenta que el oro tradicional ofrece 400 vikers y el acero templado 600 vikers. En el proceso de elaboración del Magic Gold se infiltra oro líquido a una presión muy elevada en el seno de componentes de carburo de boro presionados en frío, creando así un material único en el mundo, compuesto por oro y cerámica, que solo puede rayar el diamante.
También hay un alto grado de innovación en el nuevo movimiento de desarrollo interno Unico 2 (1280), más fino, preciso e innovador que su predecesor. Este movimiento de cuerda automática cronógrafo oscila a una frecuencia de volante de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz), consta de 354 componentes, 43 rubíes y tiene una reserva de marcha de 72 horas, contando con una garantía de 2 años.
Este movimiento tiene numerosas patentes para lograr una cuerda más suave y silenciosa, con un funcionamiento muy preciso. El cronógrafo no salta a la salida, no tiembla –gracias a un mecanismo de embrague inédito- y es más resistente a los golpes, conservando todos los detalles estéticos de su predecesor.
El conjunto, sumergible hasta una profundidad de 100 metros, se completa con una correa de caucho estructurado negro con hebilla desplegable de titanio chapado en negro y cerámica negra, dotada del sistema de cambio rápido.
Ficha técnica
Caja: Magic Gold pulido
Medida: 44 milímetros
Movimiento: cronógrafo de manufactura Unico HUB1280 2
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: Magic Gold pulido
Corona: negra roscada
Esfera: esqueletizada negro mate
Índices: números arábigos
Agujas: esqueletizadas Magic Gold
Fondo: cerámica negra pulida con cristal zafiro
Estanqueidad: 100 metros
Brazalete: caucho estructurado negro
Edición: limitada de 200 piezas
Precio: 40.600 euros
Más información en www.hublot.com