El nuevo McLaren 750S es el super-deportivo de producción en serie más ligero y potente con prestaciones excepcionales gracias a una relación peso/potencia de 587 CV/tonelada, líder en su segmento. Sustituye al 720S y cambia el 30% de sus componentes. Incorpora un motor 4.0 V8 con el que ahora rinde 750 CV y 800 Nm de par máximo, valores con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar un velocidad máxima de 332 km/h. Este nuevo biplaza, que estará disponible con dos carrocerías, Spider descapotable y Coupé, pertenece a la gama ‘Super Series’ de la marca británica y del que ya se admiten reservas. Su precio aún no difundido, se estima que rondará los 300.000€.
Respecto a su predecesor, el 750S es más potente, más ligero y más rápido. Además la marca asegura que es más fascinante y cautivador. Tiene tracción trasera y estructura monocasco de fibra de carbono, con la que reduce el peso del vehículo en 30 kg y se queda ahora con un máximo en seco de 1.277 kg, unos 193 kg menos que su competidor más inmediato.
La estructura superior es de fibra de carbono y el Retractable Hard Top (RHT) de composite, con lo que el Spider pesa sólo 49 kg más que el Coupé. Tiene las llantas más ligeras jamás montadas en un McLaren, lo que también cuenta en la dieta del conjunto. Resulta más aerodinámico que el 720S.
30 kg menos que lo hacen más ágil
La suspensión hidráulica PCC III debuta en el 750S, con nuevos muelles y amortiguadores ligeros con geometría revisada, que según McLaren ofrecen más agilidad, tacto y respuesta. La dirección de asistencia electrohidráulica es más rápida y cuenta con una nueva bomba de asistencia para un mayor refinamiento. Los frenos para circuito están actualizados, son de discos cerámicos y pinzas monobloque derivados del sistema ‘McLaren Senna’ con un nuevo servofreno y bomba de vacío.
Las mejoras generales continúan con un nuevo sistema de elevación del vehículo, que se acciona con un solo botón, levanta la parte trasera del coche en solo 4 segundos, menos de la mitad de su predecesor y más rápido que cualquier otro McLaren. El escape con salida central inspirado en el McLaren P1 ofrece un nuevo y distintivo crescendo. Otras mejoras son: Splitter delantero extendido, tomas de aire más estrecha, nuevos pasos de rueda traseros, alerón trasero activo de fibra de carbono extendido y nuevos paragolpes delantero y trasero.
Habitáculo centrado en el conductor
El interior del nuevo 750S se centra aún más en el conductor, según impresiones de los técnicos de la marca, y aseguran establecer nuevos estándares de interacción con pantallas y controles. La nueva pantalla de instrumentos está centrada en el conductor y montada en la consola, con interruptores basculantes que controlan los ajustes Active Dynamic y que suponen una innovación de McLaren que permite cambiar los modos de suspensión y transmisión con las manos en el volante.
La tecnología en el interior se completa con Apple CarPlay de serie, al igual que USB-C y USB-A para la carga rápida de dispositivos. La nueva y exclusiva función McLaren Control Launcher (MCL) permite al conductor almacenar su combinación favorita de ajustes aerodinámicos, de conducción, de transmisión y de tren motriz y volver a ella con sólo pulsar un botón. Los interiores de los acabados TechLux y Perfomance ofrecen materiales de cuero Nappa o Alcántara. Entre las opciones destacan los asientos de competición superligeros de fibra de carbono y un nuevo sistema de audio Premium Bowers & Wilkins.
Prestaciones de vértigo
Las prestaciones del 750S a través del motor de gasolina V8 de 750 CV y 800 Nm son de vértigo, según los datos facilitados en dossier. Este propulsor está asociado a una transmisión automática de 7 velocidades con relaciones revisadas para optimizar la aceleración. Logra el paso de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el 0-200 km/h en 7,2 segundos (el Spider en 7,3 segundos) y resulta más rápido que su competidor más inmediato. La aceleración en marcha se amplifica con una transmisión optimizada y una estrategia revisada de control del Kickdown.