Nada mejor que arrancar el día de descanso con un buen desayuno. Pero si hablamos de fin de semana y la noche anterior se hizo larga, mejor que sea en un horario tardío. Es lo que propone el restaurante Osadia Nikkei 14 (Gran Vía, 14), situado en los bajos de SmartRental Collection, en la arteria más animada de la capital.
El brunch de Osadia Nikkei 14 está a medio camino entre Asa Teishoku (desayuno) y Ohiru (almuerzo), una singular propuesta con la que disfrutar de la cocina fusión en un formato que está en auge, el desayuno tardío o brunch, basado en la cocina fusión japonesa-peruana. El restaurante, de ambientación moderna y cuidada, con una gran barra en el centro donde se preparan llamativos cócteles, está situado en la Gran Vía de Madrid, que puede convertirse en el punto de partida para un día de compras, cine o uno de los múltiples espectáculos.
El primer pase tiene un sabor más conocido, a base de bollería (croissant, palmerita y napolitana de chocolate), embutidos y quesos, acompañados por un zumo de naranja recién exprimido y agua. Los siguientes asaltos viajan alrededor del mundo con platos sorprendentes: molcajetes con guacamole y totopos, edamames salteados al wok con salsa de aji limo, yondu y mirim; gyozas de langostinos con salsa de mango y aji amarillo y el Crunchi Rice con salmón marinado en kimuchi, mayo japo, cebollino y huevas de tobiko, que es una de las especialidades de la casa.
Y tras esto llega el plato principal de la mañana, bajo el lema #Daretobeyou, pudiendo elegir entre brioche de costilla desmenuzada con cebolla crujiente y salsa ahumada y picante; tosta de aguacate con tofu, cebolla encurtida y semillas de chía o los clásicos y siempre presentes huevos benedictinos con bacon, además de la hamburguesa de vaca madurada con bacon y salsa ahumada, ideal para los amantes de la carne.
Los más arriesgados –que busquen el toque nipón con reminiscencias peruanas–, disfrutarán como nunca con el Inca Roll de atún Balfegó, pepino, aguacate, huevas de tobiko y salsa emulsionada de ají amarillo o el yakitori de pollo de corral marinado con teriyaki de chicha morada y terminado con furikake. Alta cocina capaz de emocionar los sentidos que finaliza con un toque dulce a elegir entre: el flan de lima kaffir y galangal con caramelo de maíz morado, la tarta de chocolate praliné y cardamomo con helado de jengibre o fruta de temporada.
El precio del brunch Osadia Nikkei 14 es de 25 euros/persona, incluyendo como bebidas aguas saborizadas y zumo de naranja. Puede completarse con uno de los variados cócteles por 32 euros. Disponible sólo sábado y domingo a mediodía. Más información y reservas en www.osadiamadrid.es