Bodegas Ysios vuelve a sorprender con una nueva elaboración, en este caso con uvas de la variedad tempranillo procedentes de uno de sus viñedos más exclusivos, de la Finca Lagunazuri, unas pequeñas hectáreas de superficie plantada en 1930 a los pies de la Sierra de Cantabria.

 

La buena climatología al final del ciclo caracterizó la añada 2018 de Ysios Finca Lagunazuri, mejorando las expectativas iniciales, posibilitando que la vendimia se realizara más tarde en una de las cosechas más largas en el tiempo y con mayor cantidad. El proceso manual de vendimia, en cajas de 10 kilos y el proceso de maceración prefermentativa y fermentación en depósito de madera abierto, con suaves bazuquos durante 14 días fueron determinantes en un proceso de elaboración muy cuidado.

 

Elaborado con uva 100% tempranillo, este monovarietal pertenece a la D.O.Ca. Rioja y muestra un color picota de capa alta, brillante y profundo, con aromas en nariz intensos y frescos en los que predominan la fruta roja y fruta del bosque, con sutiles recuerdos de madera muy bien integrados que aportan complejidad. En boca es jugoso, amplio y sedoso, con sensaciones de fruta del bosque, fruta roja, moras y sutiles y elegantes tostados. Un vino con frescura e intensidad aromática y con un largo final lleno de matices que armoniza con asados, carnes rojas y quesos curados.

Este vino ha recibido el galardón Best in show y valorado con 97 puntos Decanter, situándose en el top de los 8 mejores vinos posicionados dentro del certamen y uno de los mejores vinos de 2023, todo un reconocimiento a la calidad y excelencia de esta bodega que apuesta por la tradición y vanguardia en los procesos de elaboración. El precio de venta recomendado es de 55 euros. Más información en www.bodegasysios.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy