La tienda especializada en vinos Lavinia conmemora su 25 aniversario con una edición especial de tres estuches de lujo para los amantes del vino, disponibles hasta agotar existencias en sus sucursales de LaFinca Grand Café y Moraleja Green, así como en su sitio web. Fundada en 1999 por Thierry Servant, Lavinia se ha consolidado como un referente en el mundo del vino, gracias a su amplia oferta de más de 4,000 referencias de diferentes regiones.

 

Este aniversario marca además el inicio de una nueva etapa junto a Ulysse Cazabonne, distribuidor de vinos de Burdeos, con el objetivo de difundir la cultura del vino y promover prácticas sostenibles. La colección de estuches incluye una selección de vinos españoles, una trilogía de Champagne y una propuesta internacional de vinos del Nuevo Mundo, pensados como el regalo perfecto para celebrar estas fiestas.

Estuche Español Lavinia 25 aniversario (PVP 185 euros)

Lavinia ha encontrado el equilibrio perfecto entre modernidad y clasicismo, con algunos descubrimientos que se salen de lo habitual, en este estuche centrado en nuestra geografía. Por un lado, una tríada de tintos compuesta por Macán Clásico 2020, elaborado por Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmond de Rothschild, un tempranillo que ofrece una expresión de una Rioja fresca, pletórica de fruta, viva y al tiempo delicada. Sin movernos de Rioja, un auténtico descubrimiento para ‘winelovers’: Tentenublo El Escondite del Ardacho Las Guillermas 2020, un tinto de parcela que ofrece una visión contemporánea de Rioja, a partir de unos viñedos muy especiales de tempranillo y viura de más de 65 años. La trilogía tinta se completa con Finca Río Negro Cerro del Lobo 2020, un vino de parcela de la variedad syrah elaborado en la Sierra Norte de Guadalajara, donde Finca Río Negro comenzó a recuperar la actividad vitivinícola hace más de 20 años.

 

Por otro lado, esta selección nos ofrece Albamar 2023, un blanco de Rías Baixas que muestra una versión fresca y aromática de la variedad albariño, así como otro Rioja que demuestra el potencial de los blancos de guarda de esta denominación: Allende 2018 Blanco, un vino de viura y malvasía, elaborado por la bodega Finca Allende, de la mano de Miguel Ángel de Gregorio. Por último, este estuche sorprende con un vino realmente especial, de la DO Montilla-Moriles: Fino Pasado La Inglesa. Firmado por la bodega La Inglesa, que atesora algunas de las botas de vino generoso más antiguas del mundo, representa el paso natural del fino al amontillado y es una de esas joyas que emocionan a los amantes del vino.

 

Estuche Champagne Lavinia 25 aniversario (PVP 175 euros)

En esta selección se reúne a tres elaboradores de Champagne que representan el lado más personal y auténtico de la denominación. Así, contiene una botella de Blanc de blancs de Franck Bonville, elaborado 100% con chardonnay de terruños excepcionales y que es el estandarte de esta casa fundada en 1926, por su especial tipicidad. También una referencia de Nicolas Maillart, uno de los enólogos más innovadores de su generación. En concreto, su Platine Premier Cru Extra-Brut, a partir de pinot noir, complementada con chardonnay, procedente únicamente de Grands y Premiers Crus de la Montagne de Reims. Por último, la nueva cuvée de Jacquesson, fundada en 1798 y una de las pocas empresas champenoises de prestigio mundial que aún permanece en manos de la familia fundadora. Se trata de la número 747 Extra- Brut, es una mezcla de vinos de la añada 2019 elaborados con el coupage clásico de la zona, chardonnay, pinot noir y meunier. 

 

Estuche Nuevo Mundo Lavinia 25 aniversario (PVP 99 euros)

Un viaje por Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Comienza con uno de los mejores blancos del Nuevo Mundo, Cloudy Bay 2023, un sauvignon blanc de Marlborough (Nueva Zelanda). Un blanco con carácter cítrico y de frutas de hueso, un vino concentrado y al tiempo elegante que nunca falla. La ruta continúa en el país vecino, concretamente en una de las zonas australianas de más prestigio, Barossa, donde la bodega ‘boutique’, Maverick, elabora Maverick Twins Shiraz 2021, que recoge toda la esencia del valle de Barossa. Y el viaje termina en el Estado de Washington, en el valle de Columbia, donde el matrimonio formado por Javier y Shylah Alfonso, originarios de la Ribera del Duero, decidieron crear sus vinos, en los que dejan expresarse el singular terruño de esa zona, como Pomum 2016, donde encontraremos un carácter frutal muy marcado, con un toque de hierbas provenzales y especias.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy