La serie de televisión El Coche Fantástico protagonizada por David Hasselhoff en la que se comunicaba con su coche hablando con el reloj nos parecía ciencia ficción hace 33 años, pero ha llegado el momento de que sea una realidad con la innovación que acaba de presentar Volvo en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS).
Se trata de una colaboración entre Volvo y Microsoft que se firmó en noviembre de 2015 y que ya tiene su primera aplicación por la que los propietarios de un coche de la marca sueca podrán hablar con su vehículo a través de la Microsoft Band 2 y pedirle que realice tareas tales como navegar por Internet, encender la calefacción, bloquear las puertas, hacer ráfagas con las luces o tocar el claxon.
“Volvo quiere que la experiencia en el vehículo sea lo más fácil y cómoda posible y para ello aplica las tecnologías más avanzadas de una manera increíblemente interesante y sugestiva. Con el control por voz solo estamos empezando a arañar la superficie de lo que en el futuro nos ofrecerán las funciones de asistencia digital”, declaró Thomas Müller, vicepresidente de Electrics/Electronics & E-Propulsion del grupo Volvo Car.
Recientemente, Volvo Cars ha empezado a centrar su atención en una serie de innovaciones que quedan fuera del campo tradicional de la automoción, abriéndose a posibles alianzas y nuevos modelos empresariales. La nueva posibilidad de comunicarse con un Volvo mediante un sistema de control por voz a través de la Microsoft Band 2 estará a disposición de los clientes en primavera de 2016 en todos los mercados donde está operativa la solución Volvo on Call

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy