Los ingenieros de Ford han desarrollado una tecnología en colaboración con Sony que actúa como unos auriculares de cancelación de ruido para que los conductores y pasajeros se desplacen de manera relajada sin necesidad de escuchar sonidos no deseados de la transmisión, rodadura o del viento que choca contra el automóvil.
El Control Activo de Ruido de Ford utiliza tres micrófonos estratégicamente situados en el habitáculo para detectar ruidos no deseados provenientes del motor y de la transmisión. El sistema contrarresta esos ruidos con ondas de sonido opuestas emitidas por el sistema de audio sin que ello afecte los niveles de sonidos de la música o la conversación. El comportamiento del conductor y del vehículo se graba y se predice, como cuando un conductor acelera en una marcha baja.
“Ya sea escuchando tu música preferida o emisora de radio preferida o simplemente disfrutando de un descanso de las exigencias de la vida moderna, la experiencia del sonido –y del silencio, que es igual de importante- puede ser un parte fundamental de un viaje en coche agradable”, asegura el doctor Ralf Heinrichs, supervisor de Vibración de Sonido de Ford Europa. “El nuevo Mondeo Vignale con Control Activo de Ruido ofrece a los conductores niveles mejorados de comodidad y menos distracciones”.
El Control Activo de Ruido forma parte de una gama de innovaciones para el nuevo Ford Mondeo Vignale que mejoran la calidad del sonido. Otro ejemplo es un cristal acústico que puede mejorar las calidades a prueba de sonido del parabrisas y las ventanillas delanteras. El cristal acústico es más fino que un cabello humano y reduce la entrada del ruido del viento causado por el flujo de aire que rodea a los pilares de las ventanillas.
“El ruido es intrusivo y reduce la capacidad de procesamiento mental del conductor, lo que puede generar distracciones y estrés”, afirma el doctor John Cartwright, oficial médico en jefe de Ford Reino Unido. “Al eliminar el ruido del motor que no queremos, Ford ayuda a los usuarios a completar su trayecto de manera tranquila y cómoda”.
Excelente sonido gracias al diseño
Cada vehículo Ford se somete a una amplia cantidad de pruebas para ayudar a minimizar el ruido y la vibración. Esto incluye conducir en algunas de las superficies más complicadas, tanto en el mundo real como en las instalaciones de pruebas de Ford, donde las condiciones incluyen carreteras de gravilla y algunos de los peores baches que de todo el mundo. El Mondeo Vignale ha sido diseñado para ofrecer a conductores y pasajeros un habitáculo que ofrece la experiencia de sonido óptima.
Por ejemplo, al utilizar espuma en vez de fibra de vidrio para aislar el compartimento del motor, el Mondeo Vignale logra una reducción de hasta dos decibelios del ruido que pasa del motor al habitáculo. Las pruebas de sonido en las protecciones de la parte inferior del chasis, los arcos interiores de las ruedas y las puertas delanteras y traseras neutralizan el ruido de los neumáticos y una nueva suspensión integral trasera también contribuye a una reducción de hasta 3 decibelios del ruido de la carretera.
El Mondeo Vignale también es uno de los primeros vehículos Ford en Europa en beneficiarse de la experiencia del recientemente instaurado equipo de armonía de vehículo. Las pruebas incluyen comprobar que todos los sonidos en el habitáculo del vehículo, la iluminación interior y el tacto de las superficies son apropiados y complementarios, desde el sonido de los indicadores al que se hace cuando se pulsa para apagar el botón de la calefacción de la ventana trasera.
“Los interiores de vehículos son un espacio precioso aunque complejo con cientos de elementos funcional, como si fuesen instrumentos en una orquesta. Para traer armonía a la experiencia de usuario, estos instrumentos deben estar sincronizados. Ahí es donde entra el equipo de armonía de vehículo”, cuenta Erika Tsubaki, supervisora de diseño de Ford Europa.
“El sistema de audio de Sony, compuesto por 12 altavoces de gama alta y un sofisticado amplificador DSP, hace que escuchar música en el coche sea toda una experiencia. El amplificador Clase D, con 10 canales independientes, ha sido construido para lograr una total eficiencia. Este amplificador es más pequeño y requiere menos potencia del sistema eléctrico del coche que los amplificadores convencionales. Además, este amplificadores ofrece características tales como los modos Estéreo y Surround DSP y un control de volumen sensible a la velocidad.
Los altavoces han sido mejorados aprovechando la trayectoria de Sony en materia de diseño de altavoces para crear una linealidad y un equilibrio tonal excepcionales. Los altavoces de tonos medios y bajos del sistema de audio de Sony hacen un uso extensivo del polipropileno. El polipropileno ofrece un rendimiento estable durante la vida del vehículo de una manera que ni siquiera la mejor fibra puede conseguir. Los altavoces multicapa ofrecen un sonido limpio y claro de alta frecuencia.
Además, el panel de control negro ofrece un nuevo nivel de aspecto, control y sensaciones con una icónica iluminación de color blanco. El contraste entre ambos colores crea una mezcla perfecta de estilo forma y función en unos controles intuitivos y ergonómicos. Este panel es posible gracias a los controles mecánicos incluidos en el panel central.
José A. Pradoswww.vidapremium.com 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy