Tomando como referencia un modelo de 1927, Longines lanzó en 1997 la colección de relojes femeninos DolceVita, un clásico moderno de líneas actuales y elegantes que ha ido añadiendo variantes a la colección. La novedad más reciente es una colección con una caja de acero inoxidable más pequeña, en formato rectangular de 21,5 x 29 milímetros, seis de ellos con 38 diamantes IF-VVS Top Wasselton.

 

La caja de tamaño más reducido mantiene la esencia de un reloj que se inspira en una leyenda de 1927 y que en su momento nació con el eslogan ‘La elegancia es una actitud’. Los nuevos modelos de Longines Mini DolceVita funcionan con un movimiento de cuarzo suizo L178 de gran precisión y son sumergibles hasta una profundidad de 30 metros.

 

El modelo estrella de la colección llama la atención por la caja enmarcada por 38 diamantes IF-VVS Top Wesselton y la nueva esfera circular Cosmo insertada en la caja rectangular, visible a través de un cristal de zafiro que deja ver el fondo plateado con efecto rayos de sol, el contador de las horas en blanco mate, un circulo interior plateado con efecto rayos de sol y un segundero pequeño redondo blanco mate a las 6 horas. Los números romanos van pintados en negro y las agujas azuladas aportan mayor legibilidad. La pulsera es de acero inoxidable de nuevo diseño con 198 eslabones.

 

El color también juega un papel importante en la nueva colección Longines Mini DolceVita, con cuatro referencias en los tonos de moda: Blanco Marfil, Verde Menta, Rosa Flor de Cerezo y Azul Sereno, que combinan detalles en la esfera con la correa de piel de caimán. Los números romanos son dorados, igual que las agujas, creando un efecto tridimensional.

 

En la nueva familia Mini DolceVita hay también cinco referencias más discretas sin diamantes. A los modelos de esfera con índices romanos se unen relojes con esferas Cosmo con acabado arenado y plateado, que combina con una pulsera de acero inoxidable de nuevo diseño o una correa de piel negra.

 

Ficha técnica

Caja: rectangular en acero inoxidable

Medida: 21,50 x 29 milímetros

Movimiento: Calibre L178 cuarzo

Funciones: hora, minutos, segundos

Cristal: zafiro antirreflejos

Corona: acero inoxidable

Esfera: plata, verde mate, blanco marfil, azul sereno y rosa flor

Índices: números romanos

Agujas: azuladas o bañadas en oro

Fondo: acero inoxidable

Estanqueidad: 30 metros

Brazalete: acero inoxidable o piel noble

Precio: 2.100 a 4.350 euros

Más información en www.longines.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy