El Fifty Fathoms se ha ganado un prestigio entre los relojes de buceo durante siete décadas de existencia, diseñado especialmente para submarinistas profesionales y cuerpos de élite del ejército que necesitaban una herramienta de precisión en sus exploraciones subacuáticas.
A este icono del buceo quiere rendir Swatch un homenaje con una colección –no limitada- de cinco relojes que aportan el tono alegre característico de la marca suiza y ha sido bautizada con el nombre de Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, en referencia a los relojes de submarinismo SCUBA de Swatch.
Los cinco relojes reproducen fielmente todas las señas de identidad del Fifty Fathoms original de la firma Blancpain, con una alta resistencia a la presión en las inmersiones, facilidad de lectura en la esfera, movimiento mecánico automático de gran precisión, bisel giratorio y seguro de protección antimagnética. Las profundidades marinas han servido de inspiración para esta creación conjunta entre Swatch y Blancpain, de manera que los nombres de cada modelo aluden a los diferentes océanos de nuestro planeta: Artic Ocean, Pacific Ocean, Atlantic Ocean, Indian Ocean y Antartic Ocean.
Son relojes sumergibles hasta una profundidad de 91 metros, una cifra que es un guiño al reloj Blancpain Fifty Fathoms (50 brazas en inglés), que equivale a esos 300 pies usados como medida histórica de profundidad en el mundo anglosajón.
Los modelos de la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms está equipada con un movimiento mecánico automático de Swatch llamado SYSTEM51, el primero en el que se ha automatizado la producción. Al llevar espiral Nivachron tiene una alta resistencia antimagnética y está fabricado con 51 piezas, alcanzando una reserva de marcha de 90 horas con la cuerda al completo.
Este mecanismo revolucionó el mundo de los relojes automáticos en 2013 al mostrar su mecanismo por dentro: por delante dice la hora y por detrás cuenta una historia. La de estos cinco relojes está protagonizada en la parte trasera por un animal magnífico y colorido que vive en nuestros océanos, el nudibranquio (Nudibranchia), apareciendo impresos en el rotor del movimiento.
La caja tiene diámetro de 42,3 milímetros, fabricada en Bioceramic en diferentes colores, un material patentado que está compuesto por dos tercios de cerámica y un tercio de material de origen biológico derivado de aceite de ricino. Las correas textiles NATO están fabricadas con redes de pesca recicladas que se han extraído del mar.
El logo de Blancpain x Swatch aparece en la esfera y la corona de los relojes, y en la parte trasera van grabadas las siguientes frases: PASSION FOR DIVING, LICENCE TO EXPLORE, OCEAN BREATH, PROTECT WHAT YOU LOVE e IMMERSE YOURSELF.
Cada reloj se entrega en una maleta especial y están a la venta en tiendas Swatch seleccionadas y en algunas boutiques Blancpain.
Ficha técnica
Caja: Bioceramic
Medida: 42,3 milímetros
Movimiento: mecánico automático SISTEM51
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 90 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio unidireccional Bioceramic
Corona: Bioceramic
Esfera: beige, blanca, azul, verde o gris
Índices: aplicados con Super-LumiNova
Agujas: negras con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro transparente
Estanqueidad: 90 metros (9 bar)
Brazalete: correa NATO
Precio: 390 euros
Más información en https://www.swatch.com/es-es/