El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y embajador de la firma relojera suiza IWC ha diseñado un reloj muy especial en edición limitada de 44 piezas, en referencia al dorsal que luce el piloto británico desde que empezó a competir, combinando una caja de platino de 43,5 milímetros de diámetro, un dial verde azulado, el Calibre 89900 de manufactura con tourbillon y una correa de tela verde a juego.

 

El IWC Portugieser Tourbillon Retrograde Chronograph by Lewis Hamilton (IW394008) es el tercer reloj diseñado en colaboración con el piloto de la escudería Mercedes-AMG Petronas desde 2014. El primero fue el Ingenieur Chronograph Edition Lewis Hamilton con caja de acero y brazalete de titanio (2014) y en 2019 fue un Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition Lewis Hamilton, combinando caja de cerámica negra y dial color Borgoña con una corona en oro de 18 quilates 5N.

 

El tercer modelo diseñado en colaboración con Lewis Hamilton presenta una caja de 43,5 milímetros de diámetro realizada en platino, el metal más raro, puro y precioso que hay en el planeta. El brillo blanquecino del platino complementa perfectamente el rico dial de color verde azulado, embellecido con 12 diamantes brillantes, donde se alojan los contadores del cronógrafo y de la fecha retrógrada, ligeramente empotrados, y también luce el logotipo del siete veces campeón de F1, unos ojos de pantera.

 

El detalle más atractivo del reloj es el tourbillon minuto volador de hacking situado en un lugar de privilegio a las 6 horas, consistente en una rueda de equilibrio girando alrededor de su eje en una pequeña jaula, una verdadera obra de arte ejecutada por experimentados maestros relojeros suizos. Esta rotación constante no solo brinda un espectáculo visual en el dial, sino que también reduce la influencia de la gravedad en el sistema oscilante, aumentando la precisión del reloj. Este mecanismo permite además detener el mecanismo por completo para realizar un ajuste de la hora con precisión de segundos. Está compuesto por 56 piezas individuales y pesa tan solo 0.675 gramos.

 

El movimiento elegido para esta edición especial es un Calibre 89900 fabricado íntegramente por IWC con función cronógrafo que tiene un total de 375 componentes y 42 joyas, con una reserva de marcha de 68 horas y late a 28.800 oscilaciones (4 Hz). Un detalle exclusivo es el revestimiento de diamante que llevan el áncora y la rueda de escape de silicio, una tecnología denominada Diamond Shell que reduce la fricción y mejora el flujo de energía en el movimiento, contribuyendo a una gran reserva de marcha.

 

A través del cristal de zafiro de la parte posterior se pueden ver los componentes del movimiento, entre los que destacan los puentes chapados en oro, que no se ha vuelto a ver en un reloj IWC desde el legendario ‘Il Destriero Scafusia’ de 1993. El conjunto se completa con una correa textil en color verde a juego con la esfera.

 

Ficha técnica

Caja: platino

Medida: 43,5 milímetros

Movimiento: Calibre 89900

Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo flyback

Reserva de marcha: 68 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: fijo de platino

Corona: roscada con estrías

Esfera: verde azulada con 12 diamantes

Índices: números arábigos

Agujas: metálicas

Fondo: cristal de zafiro

Estanqueidad: 30 metros (3 bar)

Brazalete: tela verde

Edición: limitada de 44 piezas

Precio: 164.000 euros

Más información en https://www.iwc.com/en/home.html

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy