Los continuos avances en la medicina que se han sucedido en las últimas décadas han provocado que la vida en los países del ‘primer mundo’ se vaya alargando. Según la División de Población de las Naciones Unidas, la esperanza de vida mundial al nacer aumentó de 46,5 años en 1950 a 71,7 años en 2022, y se espera que esta cifra llegue a 77,3 años de media en 2050. Y en el caso de España, la esperanza de vida al nacer en 2020 se situó en 82,2 años, 85 en mujeres y 79,5 en hombres, según el informe anual del Ministerio de Sanidad sobre ‘Esperanzas de vida en España’, que analiza los datos del año 2020 y su evolución desde 2006.

 

Que vivimos más años es evidente al observar nuestro entorno cercano, y este envejecimiento de la población no necesariamente conlleva una sociedad debilitada. Cada vez nos cuidamos más, tenemos más información sobre hábitos de vida saludable, y la medicina permite adelantarse y erradicar algunas enfermedades. A nivel particular, adoptar y seguir tres simples reglas de una vida saludable con la ayuda de la tecnología portátil, puede ralentizar el proceso de envejecimiento y la llamada edad física será menor que la indicada en el certificado de nacimiento.

 

La Regla 1 es dormir bien. Algo tan obvio como un correcto descanso cada noche puede ayudar a que al levantarnos por la mañana nos sintamos mucho mejor. El 41% de los españoles admite sufrir trastornos de sueño, pero estamos mejor que nuestros vecinos europeos, pues en el caso de los suecos esa cifra asciende al 49%, los finlandeses (45%) o los alemanes (43%).

 

Al dormir mal, nuestro rendimiento y concentración decaen, exponiéndonos a las infecciones y otras enfermedades. La tecnología portátil y la inteligencia artificial (IA) pueden brindar apoyo a las personas que sufren trastornos de sueño, ya que el reloj inteligente leen los datos biométricos del usuario, enviándolos a la solución de IA en tiempo real. La solución, disponible a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, emite y modula sonidos basados ​​en datos biométricos para que la persona pueda relajarse y conciliar el sueño.

 

Un ejemplo de esta característica de IA es Zepp Aura. La tecnología disponible en la aplicación Zepp funciona con relojes inteligentes Amazfit seleccionados, que además monitorean y analizan la calidad del sueño. Los smartwatches proporcionan información matutina sobre el nivel de regeneración no solo en términos físicos sino también mentales con el Amazfit Balance y Amazfit Active.

 

Regla 2: actividad física. Está demostrado que la práctica de deporte o una actividad física regular proporciona a las persona un mayor bienestar, sobre todo en personas jubiladas. El cuerpo se vuelve más resistente y no requiere un entrenamiento agotador, pues basta con realizar ejercicio de forma regular.

 

Los dispositivos wearables y la Inteligencia Artificial, como Zepp Coach, son útiles para mantener la regularidad. Disponible para los usuarios de los últimos relojes inteligentes Amazfit, este entrenador de IA crea entrenamientos personalizados. Se basan en el nivel deportivo y están subordinados a los objetivos que quiere alcanzar el usuario.

 

Los planes de entrenamiento se actualizan una vez por semana. Pero independientemente de la hora o el día, se puede acudir al formador de IA si se tienen preguntas adicionales. Zepp Coach proporcionará consejos y también llamará la atención sobre los peligros potenciales del sobreentrenamiento.

 

Regla 3: dieta saludable. Siguiendo los dos pasos anteriores y añadiendo a nuestra rutina una alimentación sana, estamos preparando nuestro cuerpo para una vida larga. A la hora de conocer todos los datos sobre nuestro cuerpo y el metabolismo, los relojes inteligentes como Amazfit Balance ofrecen la medición de la composición corporal, incluyendo ocho parámetros entre los que se incluyen IMC (índice de masa corporal), hidratación, grasa corporal y el metabolismo basal. En tan solo 10 segundos el reloj realiza un análisis y presenta los datos en la aplicación Zeep.

 

La experiencia y los datos almacenados por millones de usuarios de los smartwatches Amazfit desde su lanzamiento en 2015 han permitido desarrollar Zepp Health para llevar una vida más saludable a través de marcas líderes entre los consumidores como Amazfit, Zeep Clarity y Zeep Aura. Más información sobre Amazfit y sus dispositivos en https://es.amazfit.com/

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy