El cronógrafo Alpine Eagle es la reinterpretación moderna del reloj St. Moritz, la primera creación relojera elaborada por Karl-Friedrich Scheufele a finales de los años 1970, incorporando un diseño puro y una herencia que se inspira en la naturaleza. A lo largo de estos años la colección se ha ido enriqueciendo y se han incorporado nuevas variantes, con el Chopard Alpine Eagle XL Chrono como la novedad más reciente, un cronógrafo de precisión que vuelve a ser innovador por su avanzada tecnología, además de su diseño ultracontemporáneo y deportivo.
Esta versión tiene una caja de 44 milímetros de diámetro elaborada en oro ético rosa de 18 quilates y titanio ceramizado, materiales que combinan con la correa de cuero de becerro negro con pespuntes en rojo y una esfera de color Negro Absolu –inspirada en la flora y fauna alpinas- en la que se distribuyen de forma equilibrada los elementos del cronógrafo, la escala taquimétrica en la parte exterior, los índices aplicados dorados con material luminiscente y las agujas, doradas con Super-LumiNova Grade X1 para horas y minutos, mientras que la del segundero central es también dorada, pero muy fina y con la parte final de color rojo.
El oro rosa de 18 quilates utilizado en la fabricación de la caja procede de una cadena de suministro ético en la que Chopard se ha comprometido desde julio de 2018 para el conjunto de su producción de relojes y joyas. En cuanto al titanio ceramizado, representa el espíritu vanguardista de la manufactura, un material ligero y ultrarresistente que se obtiene mediante un proceso de oxidación del titanio a través de la tecnología de electoplasma, un tratamiento que confiere una dureza de 1000 Vickers y alta resistencia frente a golpes y ralladuras que es comparable a la cerámica.
La precisión del movimiento mecánico de carga automática Chopard 03 05-C que late en el interior de la caja de este reloj ha obtenido la certificación cronómetro por el Contrl Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Es un movimiento que va equipado con un rotor central de oro rosa de 22 quilates, con una reserva de marcha de 60 horas, que cuenta con elaborado diseño para garantizar unos ajustes precisos y un uso óptimo de las funciones cronométricas.
Entre otros detalles, está equipado con una rueda de columnas, la culminación de varias innovaciones técnicas que han supuesto el registro de tres patentes presentadas en el desarrollo del calibre L.U.C 03 03-L creado para el reloj L.U.C Chrono One. También incorpora un embrague vertical, función flyback y puesta a cero del segundero pequeño, así como un contador de minutos saltantes muy preciso que se presentó por primera vez en 2006.
Ficha técnica
Caja: oro ético rosa 18 quilates y titanio ceramizado
Medida: 44 milímetros
Movimiento: mecánico carga automática Chopard 03 05-C
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha, cronógrafo y taquímetro
Reserva de marcha: 60 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Corona: oro ético rosa 18 quilates con rosa de los vientos
Esfera: latón estampado con motivo radiante Negro Absolu
Índices: aplicados dorados con Super-LumiNova Grade X1
Agujas: aplicadas doradas con Super-LumiNova Grade X1
Fondo: titanio ceramizado con cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: cuero de becerro negro con pespuntes rojos
Precio: 34.400 euros
Más información en www.chopard.com