Sigue siendo un auténtico Luminor Marina, pero ahora en un tamaño de caja que forma parte de la historia de Panerai, y perfectamente reconocible por la forma de cojín con acabado satinado, agarraderas robustas, el bisel pulido y el dispositivo de protección de la corona Safety Lock tan característico. Es una forma de adaptarse a los tiempos actuales, y satisfacer la demanda de quienes buscan un reloj más discreto en tamaño, pero con la calidad y prestigio de una gran marca.
De esta forma, Panerai reforma la colección Luminor Marina con la introducción de un modelo más pequeño que sustituye a las referencias de 42 milímetros, manteniendo la presencia elegante y una actitud urbana y casual. El Panerai Luminor Marina Quaranta es el más pequeño de la familia, con la clásica caja en forma de cojín de acero satinado AISL 316 en un tamaño de 40 milímetros de diámetro, y tres variantes de esfera –azul, blanca o negra-, con una potente identidad estética y una equilibrada distribución de los elementos: números arábigos a las 12 y 6 horas, pequeño segundero a las 9 horas y fecha a las 3 horas.
El movimiento que utilizan estos nuevos relojes Luminor Marina Quaranta es un Calibre P.900 de cuerda automática, fiablel y resistente. Está compuesto por un total de 171 componentes, con 23 joyas y funciona a un ritmo de 28.800 alternancias a la hora, proporcionando una reserva de marcha de hasta 72 horas con un único barrilete y estanqueidad hasta 100 metros de profundidad.
Cada reloj lleva una correa de piel aligátor y otra de piel de becerro, pensadas para hacer juego con la esfera: en el caso de la esfera en blanco mate, con correas aligátor negro y becerro marrón oscuro; la esfera negro mate combinada con una correa aligátor negro y otra de becerro negro; y la esfera azul satinada con correa aligátor azul marino y otra de becerro color tabaco. Como llevan el sistema Quick Release, estas correas se pueden cambiar de forma sencilla. Y en los próximos meses habrá nuevos brazaletes de caucho flexibles con este sistema de cambio rápido para aportar un toque deportivo.
Ficha técnica
Caja: acero satinado AISI 316L
Medida: 40 milímetros
Movimiento: Calibre P.900
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: acero pulido
Esfera: azul, blanca o negra
Índices: números arábigos luminosos
Agujas: metálicas con Super-LumiNova
Fondo: acero cepillado
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel aligátor azul oscuro o negra
Precio: 6.900 euros
Más información en www.panerai.com