En una vuelta a sus raíces, pero mirando al futuro, Oris presenta un nuevo modelo de la colección Divers Sixty-Five cuyo diseño se remonta a 1965, cuando presentó su primer reloj de buceo. De este modo, combina un aspecto retro-moderno con la tecnología más avanzada, pues va equipado con un movimiento de fabricación propia que está dando mucho que hablar en los últimos meses, el Calibre 400.

 

El Oris Divers Sixty-Five 12H Calibre 400 reúne elementos que reviven la historia de la marca relojera suiza, quedando patente el espíritu del primer reloj de buceo, aunque con un estilizado diseño que lo convierte en un modelo elegante con un toque deportivo. La caja de acero inoxidable multipiezas tiene un diámetro de 40 milímetros, con bisel giratorio bidireccional negro, esfera también negra e índices en forma de puntos y rectángulos rellenos de Super-LumiNova, un diseño muy limpio en el que únicamente aparece la ventana para la fecha a las 6 horas y la leyenda ‘100 M’ y ‘5 DAYS’ en referencia a la reserva de marcha.

 

El bisel giratorio bidireccional con inserción de aluminio presenta algunas novedades, ya que por primera vez en la colección Divers Sixty-Five que se incorpora una escala de segundo huso horario de 12 horas en números arábigos, en lugar de la clásica escala de inmersión que lucen los relojes de buceo y con la marca luminiscente triangular a las 12 horas.

 

Lo más interesante va en el interior, donde se aloja un movimiento de fabricación propia, el Calibre 400, con reserva de marcha de 120 horas (cinco días), una frecuencia de 4 Hz y más de 30 componentes antimagnéticos, por lo que supera la norma ISO 764 de protección frente a los campos magnéticos que puedan interferir en su uso cotidiano. Además, tiene una garantía de 10 años, algo que pocos fabricantes se atreven a ofrecer en sus productos.

 

Al tratarse de un reloj de buceo, la estanqueidad está garantizada hasta una profundidad de 100 metros, lleva la corona roscada para mejorar la seguridad y el hermetismo, y el fondo de la caja es en acero inoxidable roscado con una ventana para ver el movimiento.

 

Está disponible en dos versiones de brazalete, una correa de cuero negra con hebilla de acero inoxidable y pespuntes en blanco junto a las asas, y otra de acero de tres filas con cierre desplegable también en acero.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable

Medida: 40 milímetros

Movimiento: Oris Calibre 400

Funciones: hora, minutos, segundos y fecha

Reserva de marcha: 120 horas

Cristal: zafiro abombado antirreflejos

Bisel: giratorio bidireccional

Corona: roscada

Esfera: negra

Índices: aplicados con material luminiscente

Agujas: acero con material luminiscente

Fondo: roscado con cristal zafiro

Estanqueidad: hasta 100 metros

Brazalete: cuero negro con hebilla de acero / acero con cierre desplegable

Precio: 3.100 euros (piel) y 3.300 euros (brazalete metálico)

Más información en www.oris.ch

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy